Luis Rosales: “En Argentina estamos asfixiando al que tiene algo”

El periodista opinó sobre los dichos del presidente uruguayo, Lacalle Pou, y arremetió contra la política fiscal argentina.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/15/luis-rosales-en-argentina-estamos-asfixiando-al-que-tiene-algo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T23:40:40-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T23:40:43-03:00">enero 15, 2020</time></a>

En la noche del miércoles, el periodista y ex candidato a vicepresidente de la nación, Luis Rosales, se hizo presente en la noche de A24. Durante la transmisión del noticiero, Rosales se refirió a los dichos del actual presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou. En los últimos días, el primer mandatario declaró que impulsará políticas para atraer inversiones argentinas a su país.  

En primera instancia, el periodista se refirió al vinculo que ya existe entre los inversores argentinas y el vecino país. Sobre este tema expresó: “Hay infinidad de dinero argentino invertido en Uruguay. En Punta del Este ni que hablar.” Según su mirada, los activos circulan históricamente entre ambas naciones, tanto de forma legal como ilegal.

“Hay muchísimo dinero que se saca del circuito argentino a través de Uruguay. Lo sacaban legalmente e ilegalmente por el puerto de Carmelo”, agregó en la entrevista televisiva. Por otro lado, Rosales reflexionó sobre la política fiscal argentina y sus dificultades. “En Argentina estamos asfixiando al que tiene algo”, sentenció.  

Para el periodista, la actitud del presidente uruguayo forma parte de una realidad existente. Al respecto declaró: “Lo que hace Lacalle es blanquear esto y ofrecerles a los argentinos condiciones mucho más amigables al capital, a la riqueza que las que hay en Argentina.” Desde su punto de vista, las medidas impositivas que tiene el sistema nacional no promueven el desarrollo de la productividad.

 “Si a una gran cantidad de argentinos se siente muy perseguido por el gobierno, por el estado, se le da la posibilidad de seguir haciendo cosas en Argentina, pero siendo ciudadanos uruguayos, ojo”, advirtió Rosales. El ex candidato a la vicepresidencia se mostró en desacuerdo con la actual situación económica, especialmente con el aumento de impuestos.  

 Finalmente, vio con buenos ojos la posibilidad de emigrar los activos argentinos al país limítrofe para aprovechar ciertas ventajas. Al respecto señaló: “La gente que produce y gana, si se siente asfixiada en un lado y tiene facilidades en el otro y ese lugar no es el otro extremo del mundo, hay que cruzar simplemente el Rio de la Plata, va a ser más que atractivo.”