Miguel Ponce: “El pedido de Cornejo de expulsar a Evo Morales desconoce los principios de la UCR”

El dirigente radical no hizo más que agrandar la interna de este partido político y aseguró que le preocupa seguir con la alianza con el PRO.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/15/miguel-ponce-el-pedido-de-cornejo-de-expulsar-a-evo-morales-desconoce-los-principios-de-la-ucr/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T17:10:32-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T17:10:33-03:00">enero 15, 2020</time></a>

El coordinador de la Comisión de Economía de la Convención Nacional UCR, Miguel Ponce, dialogó esta mañana al aire de Cítrica Radio sobre la interna dentro del radicalismo, la posición frente al asilo a Evo Morales y la relación con el PRO. Sin dudarlo, tomó distancia y repudió la posición que tomó una parte de este partido que exigió que se le quite el título de refugiado político.

“Nosotros sacamos públicamente un comunicado repudiando la declaración de Cornejo que pedía, más o menos, la expulsión del funcionario boliviano, desconociendo dos principios que en el radicalismo fueron casi intocables, que son la geopolítica y la diversidad. Qué hubiera ocurrido si cuando Hipólito Solari Yrigoyen cuando estaba exiliado en Francia no hubiese llamado a combatir a la dictadura”, expresó.

Del mismo modo, el funcionario mostró su preocupación en la alianza con el partido macrista. “El motivo de nuestro repudio es que este radicalismo formal está tratando de seguir esta política de alianza al PRO de Patricia Bullrich, que se ha bolsonarizado de la mano de ella y de Pichetto y es algo con lo que nosotros no tenemos absolutamente nada que ver”, afirmó.

“Claramente, el oficialismo del radicalismo hace que los que venimos con una diferenciación de siempre en el discurso de la Convención Nacional, como la de Cambiemos ya fue, terminemos en el imaginario social como los que permitimos, no sólo que el PRO llegue al Gobierno, sino que permaneciera con el cumplimiento de sus políticas”, disparó.

Por último, Ponce también criticó el hecho de que desde este bando no existe un tono reflexivo. “No sólo que no hay autocrítica, sino que se volvieron a reelegir en una mesa de dos y resolvieron cuáles iban a ser las autoridades institucionales de ambas Cámaras, las autoridades de los bloque partidarios y de los interbloques, además de la minoría. Al proceso de reglamentación democrática interna, las tiraron al diablo”, cuestionó.