Ofelia Fernández: “Me duele que se desaprenda tan rápido lo que el movimiento enseña”

La legisladora porteña opinó sobre la defensa del actor Diego Peretti a su colega Pablo Rago.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/15/ofelia-fernandez-me-duele-que-se-desaprenda-tan-rapido-lo-que-el-movimiento-ensena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T13:41:54-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T13:41:56-03:00">enero 15, 2020</time></a>

Luego de un arranque de año que vio incrementarse la cantidad de asesinatos de mujeres (femicidios), la polémica en torno de supuestos casos de violaciones de parte de hombres famosos abrió una nueva grieta en la sociedad debido a las voces en defensa de los acusados que comenzaron a escucharse en los últimos días.

En ese marco, la legisladora porteña Ofelia Fernández tomó parte y se refirió a los dichos del actor Diego Peretti, quien salió en defensa de su colega Pablo Rago, quien se encuentra acusado de haber violado a la actriz Érika Basilen. “Es uno de los mejores compañeros que tuve de trabajo en cine”, dijo Peretti y agregó que “sé que le está provocando (daño), por esas declaraciones”.

Pero, además, Diego Peretti quiso diferenciar el caso de Rago del que le compete al actor Juan Darthés diciendo que “el caso de Thelma Fardín tampoco es creo o no creo porque eso es endeble y se tendría que solucionar jurídicamente y por un protocolo, pero es más claro”. Estas declaraciones indignaron a Ofelia Fernández, quien se manifestó en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora porteña publicó que “me duele que se desaprenda tan rápido lo que el movimiento enseña. Peretti defendió a Pablo Rago -denunciado por abuso dos veces incluida una chica de 14 años- hasta diciendo ´Esto no es como lo de Darthes, Pablo es bueno y veo el daño que le hizo la situación´”.

A continuación, la también militante por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo agregó que “daño es ser violada, y de hecho estas haciendo lo mismo que los amigos de Darthes: poner por encima lo que vos -Chabon- conoces de alguien que la empatía con quien afirma violencia. Basta de esta mierrrdaaaa ya tiene que estar claro”.