Massa junto a Alberto Fernández.

Sergio Massa: “Los que entran con un político se van con ese político”

Lo anunció Sergio Massa a través de su cuenta oficial de Twitter. Además añadió que “se terminaron las capas geológicas en el Congreso”. La resolución no solo abarca a la Cámara de Diputados sino que también la de Senadores. Cristina Kirchner firmó también un documento similar por el que se le quita estabilidad al personal nombrado por los distintos senadores y diputados del Poder Legislativo. […]
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/15/sergio-massa-los-que-entran-con-un-politico-se-van-con-ese-politico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T20:04:46-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T20:04:47-03:00">enero 15, 2020</time></a>

Lo anunció Sergio Massa a través de su cuenta oficial de Twitter. Además añadió que “se terminaron las capas geológicas en el Congreso”. La resolución no solo abarca a la Cámara de Diputados sino que también la de Senadores. Cristina Kirchner firmó también un documento similar por el que se le quita estabilidad al personal nombrado por los distintos senadores y diputados del Poder Legislativo.

“Las designaciones del personal de gabinete (refiriéndose a diputados y senadores) no gozarán de estabilidad y concluirán con la finalización del mandato de la autoridad que los nombró.”, indica el segundo artículo del documento publicado en la tarde de hoy. La búsqueda de esta medida es la de evitar que se acumule personal cuyas designaciones fueron meramente políticas y que los agentes públicos de las Cámaras sean los de carrera.

Además de esta resolución también se decidió el aumento que comprenderá a los trabajadores del Congreso. Se trata de un monto fijo a cobrar en dos tramos, primero uno de 3 mil y luego otro de mil pesos. De esta forma el monto alcanzado será el mismo que se anunció semanas atrás para los trabajadores del sector privado y de la administración pública nacional. El aumento alcanzará a trabajadores que cobren hasta 60 mil pesos.

Esta medida se suma a la anunciada semanas atrás por el mismo Sergio Massa en la que se resolvió congelar por 180 días el salario de los legisladores. En dicha resolución se sostuvo que “resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública”. La resolución fue tomada luego de la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación productiva que sancionara el Congreso en diciembre del 2019.

El documento publicado en el dia de hoy se enmarca dentro de la “emergencia económica” que el gobierno sostiene que existe actualmente. Esta nueva medida apunta a reducir la planta de empleados políticos del Congreso de la Nación. Los asesores o contratados por cada diputado o senador finalizarán sus funciones al mismo tiempo que la autoridad que los nombró.