Sergio Massa: “Yo creo que a Nisman lo mataron”

Foto: Captura de Pantalla

Asimismo, aseguró que con "los muertos no se tironea".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/15/sergio-massa-yo-creo-que-a-nisman-lo-mataron/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T23:51:41-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T23:51:42-03:00">enero 15, 2020</time></a>

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, dialogó con ‘Intratables’, de América TV. El líder del ‘Frente Renovador’ habló de todos los temas que sacudieron en el último tiempo al arco político. Sobre la inflación, Massa dijo que “es la foto del fracaso de Macri”. En relación a lo que se encontró, Sergio Massa afirmó que “deben dar cuenta de esa situación” al pueblo argentino. Asimismo, manifestó que “Nisman fue asesinado”.

Inflación

“Es la foto más clara del fracaso de Mauricio Macri”, indicó Massa. “En 4 años, la inflación fue en aumento, con una pérdida del 20 por ciento de poder de compra en jubilaciones”, señaló el diputado. En relación a la forma de lograr que haya un descenso en los incrementos de precios, Sergio Massa explicó que “el ministro [Martín] Guzmán viene bajando la tasa de interés, y eso baja de la expectativa inflacionaria”.

Cargos políticos

El presidente de la Cámara baja dijo que “no puede ser que el Estado se llene de capas geológicas y la gente lo pague con impuestos”. “Hay una gran cantidad de funcionarios, tanto en Nación y Provincia, que fueron puestos por el Gobierno anterior que se niegan a renunciar y exigen doble indemnización”, dijo Sergio Massa. “Amenazan con ir a juicio y que lo van a ganar”, apuntó el diputado Nacional.

“Hablé a Alberto Fernández y le dije que le contemos a la gente cómo recibimos el país, y él me dijo pero la gente está abrumada con sus problemas”, manifestó Sergio Massa. “No podemos dejar de decir cómo está el Estado”, expresó el presidente de la Cámara baja en el programa televisivo ‘Intratables”.

Respuesta a Hernán Lacunza

“Veía funcionarios del Gobierno anterior hablando de la deuda en Buenos Aires, por lo menos deben llamarse a silencio, dejaron una deuda del 90% contra el PBI”, indicó Massa en una clara respuesta al ex ministro de Economía, Hernán Lacunza. “Estoy totalmente de acuerdo con que Buenos Aires y Nación reperfilen la deuda”, dijo. “Este Gobierno no tiene deseo de default, quiere pagar pero sin dañar las cuentas públicas”, advirtió el diputado Nacional.

Aniversario de la muerte de Alberto Nisman

“Lo que vivimos el encadenado de dramas no resueltos, Embajada, AMIA y Nisman… yo personalmente creo que a Nisman lo mataron”, aseveró Sergio Massa. “No tiene lógica cómo se produce el proceso de buscar protagonismo a un suicidio”, agregó. “Hay que mirar a quién le convenía Nisman muerto”, reflexionó el parlamentario. “Son heridas que sólo se van a cerrar cuando lleguemos a la verdad y Alberto Fernández quiere llegar a ella”, sostuvo Sergio Massa. “Con los muertos no se tironea”, cerró el político argentino.