Un funcionario cruzó a Alberto Fernández por sus dichos sobre el Plan Belgrano

Fuente: Facebook oficial de Fernández y de Vignolo.

El jefe de Estado aseguró que el programa "nunca llegó al norte".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/15/un-funcionario-cruzo-a-alberto-fernandez-por-sus-dichos-sobre-el-plan-belgrano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T09:26:48-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T09:27:20-03:00">enero 15, 2020</time></a>

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista desde la residencia de Olivos al canal de noticias C5N. En ese marco, el mandatario afirmó: “El Plan Belgrano de (Mauricio) Macri nunca llegó al norte”. Dicho programa fue instaurado por el antecesor del actual mandatario y lo que se buscaba era que diez provincias ubicadas al norte de nuestro país pudieran crecer en tres ámbitos: el social, el productivo y aquel relacionado con la infraestructura. El exjefe de Estado quería beneficiar, a través de la iniciativa mencionada, a Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

Ante la declaración realizada por Alberto Fernández, el secretario general del Gobierno de Corrientes y extitular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo salio a contestarle al exjefe de Gabinete y a refutar lo que éste había aseverado. “Nueva mentira del gobierno nacional, que tergiversa los hechos para construir su relato”, disparó el funcionario correntino y luego de citar textual la frase del Presidente, expresó: “¿Cómo es posible que lo diga? Desde allí trabajamos como nunca antes por el desarrollo de la zona más postergada del país”.

Lejos de quedarse callado, el ministro continuó y sostuvo: “Hasta 2019, finalizamos más de 5.000km de obras viales, como la repavimentación total de la RN77 en La Rioja y el nuevo puente sobre Río Medina en Tucumán; también habilitamos el gasoducto del NEA, permitiendo, por ejemplo, que Chaco, cuente por primera vez con gas natural”. Asimismo, resaltó: “Además mejoramos la infraestructura aeroportuaria de las diez provincias del norte, que hasta 2019 contaban con 41 conexiones aéreas, un 95% más que en 2015 (21). Allí se destaca la ruta Puerto Iguazú en Madrid, que significa turismo, desarrollo económico y trabajo para Misiones”.

El dirigente continúo citando otros ejemplos y señaló: “Realizamos más de 300 obras de agua potable y cloacas, como la planta de líquidos cloacales en Resistencia, que beneficia a 400.000 chaqueños. Y con más de 60 obras hidráulicas, protegimos de inundaciones a ciudades como Pueblo Libertador, Lavalle y Bella Vista de Corrientes”. Además subrayó: “Fortalecimos 386 espacios de primera infancia, que benefician a 25.597 niños; finalizamos 866 obras en escuelas y jardines, y conectamos a Internet a 422 localidades. En esta línea, 1.087 escuelas rurales accedieron a conexión web, un ejemplo de igualdad e inclusión educativa”.

Para concluir, Vignolo escribió un mensaje que tenía como destinatario exclusivo al actual jefe de Estado, Alberto Fernández. “Con todos estos datos que reflejan los beneficios a millones de argentinos en 4 años, ¿Alberto Fernández volvería a decir que el Plan Belgrano “nunca llegó”? Si es poca la información de este hilo, señor Presidente, le comparto un mapa de obras públicas”.