INTI: más de 100 trabajadores fueron reincorporados

Fuente: Twitter de Ileana Celotto.

Al llegar al instituto fueron aplaudidos por sus colegas.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/16/inti-mas-de-100-trabajadores-fueron-reincorporados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-16T10:55:30-03:00">enero 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T10:55:31-03:00">enero 16, 2020</time></a>

Alrededor de 150 empleados del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI) que perdieron su puesto de trabajo durante enero del 2018, volvieron hoy a sus tareas habituales y fueron recibidos con aplausos por parte de sus compañeros. En una primera instancia 269 personas quedaron desempleadas, luego el número se incrementó a 330 trabajadores.

Luciano Dominguez, un ingeniero que se desempeña en el INTI dialogó con el programa radial de Victor Hugo Morales y sostuvo: “Día a día decenas de compañeros, científicos y técnicos están firmando sus reincorporaciones” y prosiguió: “El INTI refleja las reservas de lucha que tienen los trabajadores. Luchamos y resistimos contra las políticas de vaciamiento que llevó adelante el macrismo. Finalmente tenemos como resultado el reingreso de un personal muy valioso”.

El proceso de reincorporación comenzó en el día de ayer cuando la primer persona firmó su vuelta al instituto y finalizará el jueves que viene. El viernes los papeles pasarán a Recursos Humanos para que dicha medida se efectivice y de esta manera, el lunes 20 de enero todos los trabajadores se encontrarán nuevamente desarrollando sus tareas.

Quien también se expresó fue Jorgelina Traut, una de las empleadas que recuperó su puesto laboral. En un charla radial con la emisora 750, Traut afirmó: “La reincorporación es el primer paso, ahora hay que reconstruir el INTI“. Cabe destacar que el proceso consiste no sólo en que las personas vuelvan a sus funciones si no también poner de nuevo en marcha aproximadamente 30 lineas de trabajo que habían quedado inactivas.

Por último, pueden señalarse los dichos de Francisco Dolmann, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) quien en una entrevista a Radio Gráfica expresó: “Se trata de 150 compañeros con formación y muchos años de trayectoria que tras un ajuste atroz fueron echados por la anterior administración y hoy vuelven con toda su capacidad y conocimiento”.