Patricia Bullrich cuestionó a Victoria Donda y defendió a Pichetto

Fuente: Facebook oficial de Donda y Bullrich.

La exministra de Seguridad le pidió a la titular del INADI que "sea seria."
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/16/patricia-bullrich-cuestiono-a-victoria-donda-y-defendio-a-pichetto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-16T13:11:49-03:00">enero 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T13:13:21-03:00">enero 16, 2020</time></a>

Hace unos días, Victoria Donda manifestó su repudió hacia los dichos vertidos por Miguel Ángel Pichetto, quien en una entrevista a Radio Con Vos, aseguró: “Yo nunca hubiese recibido a Evo Morales, quédate en Cuba” y añadió: “Seguimos en el oscuro mundo bolivariano”, entre otras declaraciones. La funcionaria emitió un comunicado a través del que calificó como “racistas” las expresiones del excandidato a vicepresidente de la Nación.

Patricia Bullrich también se metió en la polémica. La exministra de Seguridad apuntó contra la presidenta del INADI y defendió a Pichetto. “Donda: Usar un organismo del Estado para censurar la opinión política de un opositor como ⁦Miguel Pichetto⁩ es un poco evidente no?”, señaló la dirigente y subrayó: “Hizo algo por la discriminación en el Ocean de Mar del Plata contra la pareja gay que echaron? Sea seria!!! “.

Lejos de quedarse sin contestar, la integrante del equipo de Alberto Fernández le respondió: “Patricia: ustedes usaban organismos del Estado para meter presos a tuiteros, nosotros no censuramos a nadie sólo advertimos sobre opiniones xenófobas y discriminadoras que es a lo que nos obliga la ley” y cerró: “Ah y a la pareja gay la recibimos el lunes”.

Burllich no fue la única que marcó sus diferencias con la exdiputada nacional. Juan José Gómez Centurión también hizo uso de las redes sociales para criticar a la actual funcionaria. “Leo con preocupación la propagación de declaraciones discriminatorias injustificadas como la de Walter Queijero sobre la identidad sexual de Flor de la V“, escribió Donda. Ante estos dichos, el veterano de Malvinas le dijo: “Pero Victoria, los hombres disfrazados de mujeres son hombres disfrazados de mujeres, acá y en Marte. Si ustedes tienen problemas con la realidad no hagan nuestro su problema. Mi total apoyo a Walter Queijero“.

Por último, puede mencionarse que hace dos días atrás, la dirigente kirchnerista compartió un dato acerca de la importancia de la educación sexual integral en los casos de abuso. Sin embargo cometió una falta al redactar la publicación y ese error le costó una ola de críticas en las redes sociales de diversos usuarios que no dudaron en manifestar su enojo y su bronca.