Cristina Kirchner, al frente de la Argentina

Es por dos obligaciones internacionales que debe realizar Alberto Fernández.

La vicepresidenta Cristina Kirchner quedará a cargo del país durante el mes en curso, debido a compromisos internacionales que debe llevar adelante Alberto Fernández. El jefe de Estado viajará en dos ocasiones: una a Israel y otra a Italia. Es en estos dos momentos en los que la dirigente pasará a ejercer las funciones del Poder Ejecutivo.

Del 21 al 25 de enero, será la primera oportunidad en la que Cristina sustituirá a Alberto Fernández, pues el presidente viajará a Israel para mantener un encuentro con el mandatario a cargo de dicho Estado. Además asistirá al “Foro Internacionales de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”, que tendrá lugar el jueves 23 en el Museo de Yad Vashem, situado en la ciudad de Jerusalén.

Luego, el jefe de Estado tomará un avión con destino a Roma, Italia para visitar al Papa Francisco. La reunión será el próximo 31 de este mes. La idea es que también participe la primera dama, Fabiola Yañez y el secretario de Asuntos Estratégicos del Estado, Gustavo Béliz. Hay que señalar que la mujer del mandatario ya estuvo en Roma en el marco de la apertura de la nueva sede de la fundación Scholas Occurrentes a cargo del Vaticano.

Fernández ya llevó adelante otros dos viajes. El primero, en calidad de presidente, después de haber triunfado en las últimas elecciones generales del 27 de octubre, fue a México. Allí el mandatario mantuvo un encuentro con su colega cargo de ese país. Antes, en el mes de Septiembre, el dirigente viajó a a España, tras haber obtenido la victoria en la PASO.

Cabe destacar que luego de 1.503 días Cristina Kirchner volverá a estar al frente del destino del país. La última vez que ocupó el sillón presidencial fue en el año 2015, luego de haber perdido los comicios frente a Mauricio Macri. La dirigente había asumido dicho cargo en el 2009, ahora según lo establecido por la Constitución Nacional, volverá a ejercer ese rol por unos días.

Compartir en: