Jorge Chemes, de CRA: “Vamos a tener que pedir una reunión con el presidente”

El titular de las Confederaciones Rurales Argentina enfatizó que "el malestas del productor va creciendo".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/19/jorge-chemes-de-cra-vamos-a-tener-que-pedir-una-reunion-con-el-presidente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-19T09:48:55-03:00">enero 19, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-19T09:48:57-03:00">enero 19, 2020</time></a>

El titular de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, indicó que hay “una gran sensación de unidad de todo el sector agrupecuario” y advirtió que “el malestar del productor va creciendo”. “Quiere medidas concretas que vamos a tener que ir generando como estrategias. Vamos a tener que pedir una reunión con el presidente (Alberto Fernández)”, afirmó.

Como bien publicó El Intransigente, ayer, la CRA, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) , la Federación Agraria Argentina (FAA), miembros dela Mesa de Enlace y más de 700 productores expresaron un comunicado Llamado “Manifiesto Asamblea Pergamino” en el que volvieron a asentar su postura sobre las cargas impositivas.

“Hay una gran sensación de unidad de todo el sector agropecuario. Nos llevamos muchísimas ideas y por supuesto, lo más fundamental: el malestar del productor va creciendo y quiere medidas concretas que vamos a tener que ir generando como estrategias”, aseveró la autoridad agropecuaria, quien enfatizó que seguirán “la lucha hasta que” obtengan “resultados”.

En este sentido, el integrante de los referentes rurales que tienen contacto directo con el Gobierno adelantó que van “a tener que pedir una reunión con el presidente”. “Será para plantearle cómo crece el males y cuáles son las decisiones que vamos a tener que tomar porque si no, no vamos a contener a los productores”, comentó en diálogo con CNN Radio Argentina.

Por su parte, tal como informó este sitio, Matías de Velazco, de la CARBAP, manifestó: “Hay un campo enojado, unido, que quiere que haya cambios y que esta diciendo basta: basta de impuestos, basta de  ninguneos, de agresiones y de estigmas que nos cargan de oligarquía, de riqueza y opulencia. Veo un campo que se está poniendo de pie y que el Gobierno deberá escucharlo”.