Alberto Fernández y Ginés González García reunidos por el coronavirus

Foto: Casa Rosada.

El ministro de Salud puso al tanto al Poder Ejecutivo de las medidas de prevención a implementar en la Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/28/alberto-fernandez-y-gines-gonzalez-garcia-reunidos-por-el-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-28T14:06:40-03:00">enero 28, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-28T14:32:53-03:00">enero 28, 2020</time></a>

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con el ministro de Salud, Ginés González García, donde analizaron la situación que enfrenta la Argentina en el marco del brote de coronavirus que despiertas las alarmas a nivel mundial. “Es vital que estemos preparados con tiempo frente a este tipo de riesgos”, manifestó el titular de la cartera de Salud.

El encuentro entre los dirigentes tuvo lugar esta mañana en Casa Rosada, y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Durante el encuentro, González García expuso la información epidemiológica que existe a nivel mundial respecto al virus que ya se registró en once países del mundo.

Los funcionarios de Salud pusieron al tanto a Alberto Fernández de las medidas que se pueden implementar en la Argentina, en caso de que se registre algún caso de coronavirus en los próximos días, algo que por el momento no ocurrió. En ese sentido, González García señaló que se está realizando un “exhaustivo seguimiento” de la situación brindada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Es vital que estemos preparados con tiempo frente a este tipo de riesgos. A través del Estado debemos proporcionar y poner al servicio de la gente, todas las medidas y acciones que sean necesarias para reducir al máximo posible los efectos de estas enfermedades”, manifestó el Ministro de Salud y agregó: “Estamos tranquilos pero atentos”.

“Sabemos que, aun cuando este es un evento internacional relevante, nuestros especialistas nos señalan que el riesgo inmediato para la población argentina es bajo”, añadió el titular de la cartera de Salud. Desde la cartera recomendaron tomar cubrirse con el pliegue del codo al toser o estornudar, así como también “mantener siempre el lavado de manos frecuente”.