Continúan las críticas a la designación de Macri

Esta vez un reconocido periodista deportivo fue quien cruzó al expresidente por su nombramiento al frente de la Fundación FIFA.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/29/continuan-las-criticas-a-la-designacion-de-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-29T21:02:46-03:00">enero 29, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-29T21:02:47-03:00">enero 29, 2020</time></a>

Ernesto Cherquis Bialo cruzó fuertemente a Mauricio Macri y a su nombramiento como presidente de la Fundación FIFA. En diálogo con C5N, el periodista deportivo se sumó a una gran cantidad de voces de dirigentes y allegados al fútbol que no se tomaron bien la designación del expresidente argentino. Bialo enfocó sus críticas a la gestión que tuvo Macri al frente del Poder Ejecutivo nacional.

“Lo que Macri quiere cambiar no está en la naturaleza del cargo para el que fue unilateralmente y caprichosamente elegido. Está por fuera de la institucionalidad que cualquier organización de ese calibre exige” comenzó diciendo quien fue vocero de la AFA durante la gestión de Julio Humberto Grondona.

Cherquis Bialo realizó muy duras críticas al exmandatario argentino. Sostuvo que “Macri es un miembro de un club de amigos corporativos para hacer grandes negocios. Fue puesto presidente de una fundación con un presupuesto de 1000 millones de dólares inauditables.  Han puesto a alguien acostumbrado a pedir para que otros devuelvan y acostumbrado a trabajar con sus amigos los empresarios”.

“No atendió a aquellos deportistas paraolímpicos que en sus sillas tuvieron que manifestarse frente al Congreso reclamando unas becas. Creo la Superliga para romper el contrato de Futbol Para Todos. Tuvo a los dirigentes bajo amenaza de la IGJ. Evitó que Tinelli sea presidente electo de la AFA. Además, paso de Secretaría a “Dirección” el deporte argentino” advirtió el periodista deportivo sobre la gestión de Macri en materia deportiva.

“Los clubes de barrio no fueron recibidos por él. Abandonó a sus compatriotas en general. Abandonó el deporte amateur y profesional. No atendió la educación pública ni privada. No le dispenso siquiera un poco de su atención a los atletas con capacidades diferenciadas. ¿Ese hombre acaba de ser designado?”, sentenció duramente Cherquis Bialo.