Dalbón habló sobre la acusación de Cristina Kirchner

El abogado se refirió al comunicado de la vicepresidenta.

Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Kirchner, mantuvo una conversación con Andrea Recúpero en “La vuelta completa” por AM530. En ella dejó fuertes definiciones sobre la acusación de la vicepresidenta sobre la actuación de funcionarios de AFIP durante el Gobierno de Mauricio Macri. El abogado realizó duras acusaciones contra el organismo y la forma en la que se relacionó con la expresidenta.

“Los impuestos los decide el contribuyente, la AFIP impugna si uno decidió poner una declaración jurada de una cantidad de pesos. Hay que notificarle a la persona que le declaración jurada no corresponde”, opinó Gregorio Dalbón. Además, el abogado agregó que “no se puede salir de pesca a buscar una persona a dedo sin avisarle para que le consulte a un contador”.

Sobre el escrito difundido por Cristina Kirchner, Dalbón añadió que “no le han notificado ningún acto administrativo o ningún acto judicial. La AFIP se convirtió en un organismo contra Cristina secreto que fue a buscar cosas que tenía un contribuyente”. Para graficar esto, el profesional del derecho realizó la siguiente comparación: “Un policía no puede pedir un DNI porque se le canta, la AFIP tampoco puede investigar a dedo sin que haya alguna herramienta”.

Por otro lado, agregó que “Cristina mañana es Juan Pérez, le puede pasar a cualquiera, eso es lo peligroso”. De esta forma alega que puede tratarse de un problema que llegue a toda la sociedad. Aseguró que el procedimiento debería ser distinto y que no puede pasar “sin que uno le diga a su contador ‘me llegó esa citación’. Es el ABC de la vida, todo de se debe hacer de forma transparente en un país democrático y republicano”.

Advirtió que “la Fiscalía General de Río Gallegos solicita a la AFIP que no le avisen a Cristina que la estaban investigando. Es el mundo del revés”. Dalbón realizó estas declaraciones luego de que en el día de la fecha la vicepresidenta lanzara un comunicado en el que acusó a la AFIP de iniciarle una investigación “en forma clandestina”. Cristina Kirchner afirmó que hubo “funcionarios de la AFIP actuaron como un grupo de tareas”.

Compartir en: