Rossi participó de una reunión con familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Fuente: Ministerio de Defensa de la Nación.

En ocho días, el ARA San Juan cumplirá 15 meses de su hallazgo por la empresa estadounidense, Ocean Infinity.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/02/10/rossi-participo-de-una-reunion-con-familiares-de-los-tripulantes-del-ara-san-juan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-10T21:07:28-03:00">febrero 10, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-10T21:19:09-03:00">febrero 10, 2020</time></a>

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, participó de un encuentro con un grupo de familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan. La reunión, que se realizó en la Base Naval de Mar de Plata, permitió al funcionario nacional poder compartir “propuestas” y “atender” las necesidades de cada familia. Anteriormente, Rossi estuvo presente en el arribo del ARA Bouchard, que fue incorporado por la Armada.

“Esta tarde en la Base Naval de Mar del Plata me reuní con un grupo de familiares de los 44 tripulantes para compartir propuestas en memoria y honor de los submarinistas y atender las necesidades de cada familia”, indicó Agustín Rossi en su cuenta de Twitter. En ocho días, el ARA San Juan cumplirá 15 meses de su hallazgo por la empresa estadounidense, Ocean Infinity.

Anteriormente, el ministro de Defensa participó de la llegada un nuevo navío a la Argentina. Se trata del ARA Bouchard, el cual fuera adquirido por la Armada Argentina en los últimos días. “Argentina necesita una política de defensa y siempre es bienvenido el equipamiento nuevo para la Armada Argentina, en este caso para fortalecer la autoestima de la institución”, expresó Rossi durante el acto.

“La mejor manera de honrar a nuestros excombatientes y a los 44 submarinistas es tener una Armada que tenga fortaleza, que, además, cuente con el equipamiento necesario para desplegar las misiones que la Constitución Nacional le manda”, afirmó el ministro en su discurso en la Base Naval de Mar del Plata. Agustín Rossi estuvo acompañado por el jefe de la Armada Argentina, almirante José Luis Villán.

La causa ARA San Juan

La jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez, imputó a seis altos mandos de la Armada, sacando responsabilidades al expresidente Mauricio Macri y al exministro de Defensa, Oscar Aguad. Valeria Carrera, abogada por la querella en el hundimiento del ARA San Juan, explicó que “vamos a interponer la apelación” a la resolución de la jueza Yáñez y aseguró que “había pruebas para calificar como homicidio reiterado en 44 ocasiones con dolo eventual”.