Jonatan Viale: “Florencia Kirchner es el talón de Aquiles de Cristina”

Fuente: Twitter de Jonatan Viale

El periodista y analista político opinó sobre la relación de la vicepresidenta y su hija.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/02/11/jonatan-viale-florencia-kirchner-es-el-talon-de-aquiles-de-cristina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-11T18:26:21-03:00">febrero 11, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-11T18:59:32-03:00">febrero 11, 2020</time></a>

En la editorial correspondiente a este martes, el periodista y analista político, Jonatan Viale opinó acerca de lo que considera “el talón de Aquiles” de la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Según el conductor de Radio La Red, se trata de su propia hija, Florencia Kirchner, la debilidad de la exmandataria.

En ese marco, recordó que “en los últimos doce meses, la exsenadora viajó un total de siete veces a la isla de Cuba” debido a la preocupación que le genera la salud de su hija. Pero además, indicó que “el factor Florencia no solo incide en el ánimo de Cristina sino también en su relación con el presidente Alberto Fernández”.

Es por ello que, de acuerdo a Jonatan Viale, “diversos integrantes del kirchnerismo salieron a contestarle tanto a Alberto Fernández y a Santiago Cafiero”, quienes negaron que en Argentina existan presos políticos. En ese sentido, el periodista aclaró que no son los funcionarios del kirchnerismo lo que le preocupa a Cristina Kirchner.

En realidad, lo que le genera inquietud -señaló el conductor- es lo que pudiera pasarle a Florencia Kirchner en materia judicial “ante la posibilidad eventual de que vaya presa debido a que no tiene fueros a diferencia de Máximo y ella”. Entonces Viale aseguró que la vicepresidenta retornó al poder no solo porque lo extrañaba.

“La razón fundamental es la de mandar un mensaje a la Justicia para que no se meta con sus hijos”, indicó el analista al tiempo que agregó que “esa es la razón por la cual Cristina Kirchner puso en áreas claves de la Justicia a personas de su confianza, con el fin de trabar las causas que la tienen a ella y a sus hijos en la mira”.