Alderete, sobre la deuda tomada por Cambiemos: “Hay que investigar qué es lo lícito y qué no”

El diputado nacional resaltó que "se va a volver a armar la Comisión Bicameral".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/02/13/alderete-sobre-la-deuda-tomada-por-cambiemos-hay-que-investigar-que-es-lo-licito-y-que-no/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-13T08:41:26-03:00">febrero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-13T08:41:27-03:00">febrero 13, 2020</time></a>

El diputado nacional Juan Carlos Alderete apuntó contra el macrismo porque “la deuda no trajo nada útil a nuestro país” y también, responsabilizó al FMI ya que “fue socio y cómplice en el saqueo” de Argentina. “Hay que investigar qué es lo lícito qué no”, enfatizó el legislador y destacó que “se va a volver a armar la Comisión Bicameral“.

Como publicó El Intransigente, ayer, el ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso los principales detalles de la planteada reestructuración de la deuda externa en el Congreso. Tras destacar su oratoria, el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) aseguró que esta vez, “se renegociará la deuda” de una manera totalmente “lícita”.

Ante esto, indicó que “hay que investigar qué es lo lícito y qué no” durante el acuerdo que habían rubricado la administración de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional. “El FMI fue socio y cómplice en el saqueo de nuestra patria. La deuda del macrismo no trajo nada útil a nuestro país; Juntos por el Cambio no se hace cargo de nada, ni siquiera se animaron a preguntar”, aseveró.

A su vez, el parlamentario del Frente de Todos recordó que “Cambiemos hizo un show mediático” en la “conferencia de prensa” donde comunicaron que guardarían silencio. “En el bloque quedamos en trabajar para que ningún otro Gobierno vuelva a endeudarse de la manera que lo hizo el macrismo”, agregó, en diálogo con “Salvemos Kamchatka”, de FM La Patriada.

Vuelva la Comisión Bicameral

Por último, Alderete contó que “se va a volver a armar la Comisión Bicameral” y sostuvo que “si hubiese funcionado” esa entidad, que fue “suspendida en 2016, la deuda no habría ocurrido”. “Se tiene que conformar antes de mediados de marzo”, adelantó. Por último, alertó que “en muchas provincias está pasando algo similiar a lo que sucede en Salta, en las comunidades wichi”.