Héctor Daer se reunió con Alberto Fernández: “Tenemos que lograr no tener pérdida de ingresos”

Foto: NA.

El secretario general de la CGT se reunió con el Presidente en Casa Rosada.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/02/13/hector-daer-se-reunio-con-alberto-fernandez-tenemos-que-lograr-no-tener-perdida-de-ingresos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-13T16:06:52-03:00">febrero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-13T16:07:54-03:00">febrero 13, 2020</time></a>

Héctor Daer, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), se reunió este jueves con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada. El referente de la central obrera aseguró que trabajarán junto al Gobierno para evitar que se “erosione el salario”. Además el dirigente aseguró que la cláusula gatillo “no es un fin en sí mismo”.

Este jueves Daer arribó a la Casa Rosada para reunirse con Alberto Fernández y abordar parte de la agenda sindical del Gobierno. Mientras los distintos sectores empiezan a negociar los acuerdos sindicales de este año, el Presidente se viene reuniendo con distintos actores del mundo gremial. Ayer mismo, el referente del Frente de Todos se reunió con el líder de Camioneros, Hugo Moyano.

Tras su salida de la reunión, Daer habló con la prensa y brindó detalles del encuentro. El dirigente consideró que la cláusula gatillo “no es un fin” en sí mismo. Además señaló que desde tanto desde el Gobierno como desde la central obrera están “convencidos” en que se debe evitar la “pérdida de los ingresos” por parte de los trabajadores.

Se trata del segundo encuentro que Alberto Fernández mantiene con un dirigente sindical en lo que va de la semana. Este miércoles, Hugo Moyano arribó a Casa Rosada, luego de que Camioneros lograra cerrar su negociación paritaria con las cámaras empresariales. El referente gremial se retiró de la Casa de Gobierno sin brindar declaraciones.

En un principio, el objetivo del presidente Alberto Fernández era que los gremios puedan acordar paritarias moderadas, que compensen la caída salarial pero sin impulsar la inflación. Sin embargo, tras una serie de reuniones, desde el sindicato de Camioneros acordaron una paritaria del 26,5% semestral, con la condición de reabrir las negociaciones a partir de junio.