Rafael Bielsa apuntó a la oposición: “Campeones de los dos lados del mostrador”

Fuente: TW Rafael Bielsa

El excanciller se refirió a la presentación de Martín Guzmán en Diputados.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/02/14/rafael-bielsa-apunto-a-la-oposicion-campeones-de-los-dos-lados-del-mostrador/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T00:53:49-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T00:58:12-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

El excanciller y designado Embajador en Chile, Rafael Bielsa, cuestionó este jueves la posición de los legisladores de Juntos por el Cambio durante la exposición del Ministro de Economía, Martín Guzmán, respecto a la negociación oficial sobre la deuda. “Más grave que los resultados es la desfachatez”, remarcó previo a llamarlos “irresponsables”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exministro de Relaciones Exteriores apuntó que “Yo les decía (a mis funcionarios): cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la m…, dijo Macri Jr. sobre el endeudamiento. Le rogaron que se ´quedara tranquilo´, obedeció”.

Describiendo la escena de Guzmán en la Cámara baja, Bielsa apuntó que “el mal está en no hacerse cargo de las responsabilidades” y añadió que “el macrismo preguntó a Guzmán por ´un plan integral y creíble´. Les sobra autoridad moral: tuvieron un plan. Las y los trabajadores ya no pagan el impuesto a las Ganancias; bajaron la inflación”.

Sin embargo, afirmó que “más grave que los resultados es la desfachatez, porque anuncia pendencia. A Guzmán, le exigieron que primero acuerde con el FMI y que concrete un programa confiable”. Luego, Bielsa indicó que “al cuestionar el gasto público, el macrismo se alarmó ante la posibilidad de que el esfuerzo fiscal recaiga sobre las y los jubilados con ingresos superiores a la mínima”.

“Quienes vivimos al macrismo quedamos atónitos una y otra vez al escuchar los conceptos prepolíticos y moralmente cavernarios con que justifican las peores políticas. ´Reformas estructurales´ piden los campeones de los dos lados del mostrador. Irresponsables”, señaló Bielsa en el final de sus consideraciones.