Alberto Fernández prepara su discurso para el Congreso ¿sobre qué temas hará énfasis?

El presidente analiza también si ese día podrá viajar a Uruguay para la asunción del presidente de ese país.

Luego del anuncio del incremento para los jubilados, el presidente Alberto Fernández ya comienza a preparar su discurso para el 1 de marzo, día en el que se realizará la apertura de sesiones del Congreso. Esta será la primera presentación del presidente en la Asamblea Legislativa desde que asumió su mandato presidencial.

Sin embargo, la incógnita gira en torno de los temas en los que el mandatario hará énfasis. Según consignó la agencia NA, el Jefe de Estado se abocará en temas como la nueva fórmula de movilidad de los haberes previsionales, como así también hará referencia a la reforma judicial, además de evaluar si podrá viajar a Uruguay para la asunción del presidente de ese país y el encuentro con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

En este sentido, el entorno presidencial remarcó que Alberto Fernández hará un resumen del cuadro de situación que encontró el país, aunque destacaron que evitará el choque con la oposición. Entonces, se enfocará en la agenda parlamentaria que tratará temas centrales como el nuevo régimen para las jubilaciones, la legalización del aborto y la reforma del sistema federal de Justicia.

Beliz y Losardo los encargados de la iniciativa

Esto último es uno de los grandes temas en los que el presidente hizo alusión en el discurso de su asunción. Sin embargo, todavía no dio ningún indicio de proyecto a enviar al Congreso. Por esta razón, se estima que ese día brindará algún adelanto respecto a esto. Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos, y Marcela Losardo, ministra de Justicia, son los encargados de trabajar en esta iniciativa.

Por último, cabe mencionar que desde el Gobierno no está previsto el anuncio o indicio sobre la Ley de Góndolas que espera la aprobación del Senado. Asimismo, el viaje al vecino país para esa fecha tampoco está confirmado por este acto político en nuestro país. El presidente argentino, en tanto, propuso realizar el viaje al día siguiente.

Compartir en: