La ANSES y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo firmaron un acuerdo de cooperación recíproca

Busca implementar mecanismos que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/02/15/la-anses-y-la-superintendencia-de-riesgos-del-trabajo-firmaron-un-acuerdo-de-cooperacion-reciproca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-15T08:14:09-03:00">febrero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-15T08:14:10-03:00">febrero 15, 2020</time></a>

El director de ANSESAlejandro Vanoli, y el Gerente de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez, suscribieron un acuerdo. Fue en la sede central del ente previsional, y busca implementar mecanismos que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. De este modo, ambos organismos acordaron nuevas medidas.

Según el sitio web oficial de ANSES, Vanoli manifestó que “vamos a trabajar de manera articulada con la SRT para reforzar la prevención y optimizar las prestaciones y servicios que se ofrecen a los argentinos. En acciones como esta, el Estado también está presente dando respuestas”.  El convenio firmado hoy tendrá una duración de dos años, contemplándose su prórroga automática por igual período.

Este acuerdo permite el intercambio de información entre los organismos. También está orientado a la realización de tareas de investigación y divulgación. En este sentido, incluye la promoción de actividades, jornadas y operativos conjuntos. Además, esta firma fomentará la creación y desarrollo de grupos de trabajo y acciones de capacitación recíprocas. 

En este contexto, a pocos días del inicio de clases, la ANSES está asignando turnos de inscripción para la Beca Progresar 2020. La nueva administración introdujo algunos cambios en los requisitos. Así, todos los estudiantes deberán presentar el formulario correspondiente. Según el organismo, las inscripciones comienzan el 2 de marzo.

Así, os requisitos obligatorios para acceder al plan son: no ser menor de 18 o mayor a 24 años. Para terciario y universitario, el límite de edad es 30. No cobrar salario superior a $24.180. Ser de nacionalidad argentina o un mínimo de 5 años de residencia en la república. No percibir otro tipo de plan social de cualquier dependencia del Estado