“Se robaron todo”, un diputado y una exfuncionaria apuntaron contra Mauricio Macri

Lo acusan de llevar adelante manejos ilegales en los proyectos vinculados a las autopistas.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/02/15/se-robaron-todo-un-diputado-y-una-exfuncionaria-apuntaron-contra-mauricio-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-15T08:35:04-03:00">febrero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-15T08:38:46-03:00">febrero 15, 2020</time></a>

El diputado por el “Frente de Todos” Marcelo Koenig estuvo, ayer, en “Minuto Uno” de C5N y apuntó contra Mauricio Macri por las autopistas. Contó que publicó un libro llamado “Se robaron todo” en el que cuenta los “negociados” que hizo el exmandatario junto con su círculo más cercano. Precisó que el gobierno anterior invirtió 89 millones de dólares, recaudó US$1.700 millones y las autopistas costaron US$, 270 millones. El resto del dinero se lo “timbearon”, aseguró el legislador.

Destacó que Rodolfo Tailhade, exinspector General de Justicia y Leopoldo Moreau, diputado, denunciaron al expresidente y a sus funcionarios. La denuncia se basa en el “arreglo extrajudicial” de 500 millones de dólares para beneficiar a determinadas empresas en las cuales Macri era el dueño. Por último, Koenig adelantó que está trabajando en un nuevo libro. En esa publicación contará los “negocios” que el exjefe de Estado llevó adelante mientras estaba al frente del país.

Mauricio Macri cada vez más complicado

Por su parte, Julieta Ripoli, exdirectora del área jurídica de Vialidad Nacional acordó con el diputado y también criticó el accionar del exgobernante. Sostuvo que durante el gobierno anterior el verdadero director de los asuntos jurídicos fue un funcionario público designado por Mauricio Macri y el exsecretario de Energía, Javier Iguacel. Contó que se trataba de un abogado que trabajaba en el estudio jurídico de AUSOL.

En esa línea, señaló que las reuniones se desarrollaban a “puertas cerradas” entre cuatro personas y siempre las decisiones que se tomaban eran a favor del sector empresario. A su vez, aseguró que ella era la única representante del Estado y la única técnica de carrera. Acerca de las políticas llevadas adelante calificó a las mismas como “bochornosas” y añadió que los contratos tanto del acceso norte como los del acceso oeste estaban por vencerse.

Ripoli precisó que debido al manejo con las autopistas, denunció al exmandatario por diversos delitos como tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. Además de ser acusado por el incumplimiento de los deberes como funcionario público y malversación de caudales. Para concluir, aseguró que la empresa de la familia Macri se benefició, en forma directa, con el aumento de los peajes.