Gustavo López criticó Silvana Giudici

El actual vicepresidente del ENACOM cruzo a la gestión anterior del organismo.

El vicepresidente del ENACOM Gustavo López brindó una entrevista para el programa “Camino a casa” conducido por Pablo Duggan en Radio 10. El dirigente oficialista se refirió a las declaraciones que hizo la extitular del organismo Silvana Giudici sobre la situación que vivió C5N durante el Gobierno anterior.

López aseguró que “el Gobierno de Macri quiso destruir al Grupo Indalo. Llegando a tal extremo que se metieron preso a los dueños de un medio de comunicación”. En ese sentido, el vicepresidente del ENACOM dijo que “no hay un ataque más brutal a la libertad de expresión que detener a los dueños de un medio”.

“Lo de Cristóbal López suena muy parecido a lo que hizo después Stornelli con la causa de los cuadernos. Quien involucraba a Cristina quedaba en libertad y quien no lo hacía quedaba adentro. Fue un abuso del derecho y del lawfare. Como los dueños de C5N no cedieron los metieron presos y le hicieron quebrar sus principales empresas”, sostuvo el exdiputado.

Sobre la situación del grupo indicó que “uno de los que estaban atrás de la quiebra de Oil Combustibles, que era de López, es Vicentin porque se quería quedar con el puerto. Es decir, había negocios espurios de los amigos del Gobierno de Macri a través del lawfare y del apriete de los jueces a los empresarios. En este caso a través de la vía judicial se puso en juego el sistema democrático”.

Gustavo López sentenció su participación en el programa con una fuerte declaración. Aseguró que “el Gobierno quería que cerrara porque lo quería comprar”. En ese sentido agregó que “como no pudo hacerlo los metió presos, les quebró las empresas y además quería que los trabajadores no cobren”.

Compartir en: