Las mujeres podrán viajar gratis en tren para participar de las actividades del 8M

El Ministerio de Transporte anunció la liberación del pasaje de los trenes para el 8M.

El Ministerio de Transporte anunció que el próximo domingo viajar en tren no tendrá costo para las mujeres en el 8M. El objetivo de la iniciativa es que las mujeres puedan trasladarse para participar de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Malena Galmarini, titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA), celebró la iniciativa en redes sociales.

El próximo domingo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y las organizaciones feministas tienen previsto una serie de actividades. En ese marco, este jueves se conoció que el transporte será gratuito para las mujeres que se trasladen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Puntualmente se liberarán los molinetes de las cinco líneas de tren: Roca, Mitre, Belgrano Sur, San Martín y Sarmiento.

Por medio de redes sociales Malena Galmarini celebró la iniciativa. “El domingo las mujeres vamos a poder viajar gratis en tren para que todas podamos movilizarnos hacia distintos lugares de la capital y provincia a participar de las actividades del Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, expresó la titular de AYSA.

“Felicito de corazón al Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci por la iniciativa. También por colaborar en la ampliación de los derechos de mujeres y diversidades impulsados por el Estado Nacional”, agregó la funcionaria del Gobierno Nacional.

Rumbo al 8M

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó en redes sociales lo que será la jornada del próximo domingo. “Llegamos a un 8M con un Ministerio de las Mujeres por la decisión política de un Gobierno que supo leer la importancia de la agenda de mujeres y diversidades. Imposible no pensar en los años de militancia”, señaló.

Compartir en: