Macri y el Correo Argentino: en C5N apuntaron contra la familia del expresidente

El periodista Gustavo Sylvestre afirmó que el grupo familiar del exmandatario no quiere pagarle al Estado lo que le debe.

El periodista Gustavo Sylvestre volvió apuntar contra Mauricio Macri por su “participación” en la causa que involucra al Correo Argentino. Ayer en el marco del ciclo televisivo “Minuto Uno” de C5N, el conductor aseguró que hace más de 18 años que la familia del expresidente no le quiere pagar al Estado lo que corresponde. Aseveró que durante su mandato, el líder del PRO intentó “autocondonarse” la deuda que su grupo familiar posee.

En ese marco, afirmó que el Correo Argentino fue intervenido y que SOCMA, una de las principales empresas de la familia Macri se halla al borde de la quiebra. En relación Sylvestre señaló que al exmandatario cada vez le va quedando menos poder de acción. El periodista Juan Amorín se sumó al análisis y brindó nueva información. Precisó que el exministro de Justicia, Germán Garavano denunció públicamente una “persecución” hacía la familia del exjefe de Estado.

El columnista detalló que el exfuncionario emitió un comunicado mediante el cual denunció que el “kirchnerismo presiona a la Justicia para intervenir al Correo Argentino y perseguir a Mauricio Macri y su familia”. Tanto Amorín como Sylvestre resaltaron que el expediente de esta causa lleva 18 años. El conductor volvió a hacer uso de la palabra y sostuvo que lo que ocurre es que la familia del exgobernante no quiere pagarle al Estado lo que le deben. En relación preguntó si en el comunicado, se explicaban las razones por las que no abonan lo adeudado.

Amorín señaló que el texto no sólo no argumenta porque no pagan lo que deben si no que además “dice todo lo contrario”. Detalló que el comunicado sostiene que el Correo Argentino “siempre quiso ajustarse a la ley”, pero que el kirchnerismo con su “persecución” a Mauricio Macri “no le permitió hacerlo”. Además, el integrante de C5N subrayó que acorde con el texto, el kirchnerismo “persigue” al líder del PRO desde épocas en las que el mismo no se encontraba involucrado en política.

Amorín indicó que el texto asegura que el Correo Argentino “cumplió con todas sus obligaciones” a diferencia del Estado que incumplió con todos sus deberes. El periodista calificó como “muy particular” a esta visión de los hechos y manifestó que lo que están haciendo es “invertir la carga de la prueba”. “Como hacen siempre”, concluyó Sylvestre.

Compartir en: