Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que serán “inflexibles” con quienes no cumplan la cuarentena obligatoria

La ministra Sabina Frederic consideró que "debería haber más" personas a las que se les hayan iniciado causas penales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/21/desde-el-ministerio-de-seguridad-aseguraron-que-seran-inflexibles-con-quienes-no-cumplan-la-cuarentena-obligatoria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T10:11:53-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T10:11:54-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, advirtió hoy que el presidente Alberto Fernández le pidió “inflexibilidad y severidad” con quienes rompan el aislamiento obligatorio. La medida fue decretada por la pandemia de coronavirus, por la que ya hay 158 infectados. Además, consideró que “debería haber más” personas a las que se les hayan iniciado causas penales.

En diálogo con CNN Radio, la funcionaria señaló que “van a aumentar los controles. A partir del día de hoy vamos a ser más inflexibles, como pide el Presidente”. Hoy es el segundo día de aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo para todo el país. Con esta determinación, buscan frenar el ritmo de los contagios que se producen en el país.

En esta línea, Frederic manifestó que “esto va a ser en distintos controles que se están haciendo junto con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”. “El decreto nos faculta a intervenir, estamos con Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó. De este modo, sostuvo que “el Presidente está siendo un gran conductor en esta situación de coronavirus”.

Así, resaltó que el mandatario le pidió “inflexibilidad y severidad“. Respecto a las denuncias, indicó que “hasta el día de ayer creo que habían 200 personas, yo creo que es poca gente, debería haber más. No vamos a tener detenidos, pero sí vamos a tener causas penales”. La normativa estará vigente hasta el 31 de marzo próximo. Las personas sólo pueden salir de sus casas en casos excepcionales.

“Por eso, es muy importante que la gente exceptuada tenga el certificado correspondiente”, expresó. Asimismo, recordó que “las fuerzas de seguridad van a tener la potestad de controlar a la gente que viene de zonas de riesgo. Estamos coordinando acciones entre Seguridad y Defensa para que haya tareas comunes como algunos patrullajes”. En cuanto a la economía de algunos sectores, señaló que “Desarrollo Social está trabajando para que no haya penuria”.