En helicóptero, Alberto Fernández controló la "cuarentena" en AMBA

El "aislamiento social obligatorio" se decretó el pasado jueves en una cadena nacional.

El presidente Alberto Fernández sobrevoló el Gran Buenos Aires para controlar “personalmente” el cumplimiento de la “cuarentena”. A su vez, el Jefe de Estado mantuvo reuniones con funcionarios nacionales en la residencia de la Quinta de Olivos. En estos encuentros, el mandatario analizó las medidas que se tomaron en el marco del “aislamiento social obligatorio”, que decretó el pasado jueves en una cadena nacional.

Asimismo, el Presidente compartió un mensaje sobre la importancia de cumplir con la cuarentena. “El aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva contra el coronavirus COVID-19”, indicó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. “Sé responsable”, agregó el mandatario. “Cuidate y cuidá al resto”, aseguró Fernández. “Quédate en casa”, finalizó con un video que contó con la participación de muchas figuras argentinas.

Las detenciones por violar el “aislamiento”

Esta tarde se informó sobre la cantidad de detenidos por el incumplimiento de la “cuarentena”. La mayor cantidad de detenidos se dio por Gendarmería. En total, estos últimos detuvieron a 645 personas, mientras que la Policía Federal lo hizo con 48 ciudadanos que violaron el aislamiento. Quien menos intensidad tuvo fue la Policía de la Ciudad que sólo detuvo a 15 personas.

En relación a este tema, la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que “el estado de sitio no está descartado”. “Está como posibilidad y se analizó, pero por ahora el gobierno eligió esperar”, agregó la funcionaria nacional en diálogo con La Red. “Tenemos facultad para intervenir con todas las fuerzas nacionales y hacer cumplir la cuarentena”, apuntó.

Reunión en Olivos

Alberto Fernández participó de una reunión con funcionarios de su equipo de trabajo. Según trascendió, el Presidente estuvo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. A su vez, el Jefe de Gabinete manifestó que “tenemos que trabajar juntos para que esta pandemia nos tome bien preparados y entre todos podamos salir adelante”.

Compartir en: