Felipe Miguel

Felipe Miguel: “El objetivo es que los casos de coronavirus aumenten lo menos posible”

Para Felipe Miguel, la Ciudad de Buenos Aires está preparada para el coronavirus.

Lo aseguró el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/21/felipe-miguel-el-objetivo-es-que-los-casos-de-coronavirus-aumenten-lo-menos-posible/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T17:33:27-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T17:33:28-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

En medio de la incertidumbre que genera la pandemia mundial del virus COVID-19 en Argentina, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, se refirió al respecto. A través de una entrevista brindada a CNN Radio, el funcionario capitalino expresó que “el objetivo es que los casos de coronavirus aumenten lo menos posible”.

En ese marco, hizo hincapié en el hecho de que es necesario “aprovechar la experiencia de otros países”. Asimismo, señaló que “es posible que en las próximas semanas entremos en la etapa de circulación social del virus y los casos empiecen a aumentar”, razón por la cual, aseguró que “vamos a fortalecer el sistema de salud”, de forma tal que “todos los casos puedan ser atendidos”.

Además, Felipe Miguel dijo estar “muy conforme” con la tarea desarrollada por los profesionales de la salud en los últimos días. Al mismo tiempo, recalcó que “la poca gente que se mueve en la calle se acerca a comercios de proximidad”, en el marco de la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández.

“Esta situación es muy dinámica para sacar conclusiones”, opinó acerca de una fecha estimativa en la que podría cesar la emergencia sanitaria. Aún así, afirmó que “se busca generar más camas para la atención. El 80 por ciento son pacientes leves, que tienen que ser aislados pero sin mayores cuidados médicos. Pueden curarse en una habitación de hotel”.

“Proyectamos un escenario y nos preparamos con anticipación”, aseveró Felipe Miguel, tras lo cual, señaló que el gobierno porteño trabaja de manera coordinada con la Nación y la Provincia. “Estoy convencido de que vamos a superar esto cumpliendo con las recomendaciones. Hay que ir tomando cada medida en cada etapa para reducir los riesgos de contagio”, finalizó.