coronavirus

Según el trabajo de una consultora, crece el miedo por el coronavirus en Argentina

Crece el temor por el coronavirus en Argentina.

No obstante, la mayoría cree que no se contagiará del mortal virus COVID-19.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/21/segun-el-trabajo-de-una-consultora-crece-el-miedo-por-el-coronavirus-en-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T15:32:12-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T15:32:13-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Según el trabajo de una consultora, crece el miedo por el coronavirus en Argentina. No obstante, la mayoría cree que no se contagiará del mortal virus COVID-19. Se trata de la prestigiosa Poliarquía, que a través de un estudio nacional registró la evolución diaria del impacto de la pandemia en la sociedad argentina.

De acuerdo a los últimos datos arrojados por la consultora, entre la población aumenta el miedo por el coronavirus, pero la mayoría de los ciudadanos confía en que no contraerá la mortal enfermedad surgida en China. Además, trascendió que existe confianza en el hecho de que los casos de contagio irán disminuyendo.

“En estos últimos días aumentó la preocupación de los argentinos por el coronavirus. A comienzos del mes de marzo, el 28% señalaba estar ´muy preocupado por la pandemia` y, 15 días después, ese valor creció hasta el 64%. Por su parte, el 29% dice estar ´bastante preocupado`, el 5% señala estar ´poco o nada preocupado`, y el 2% restante ´no sabe`”, señaló el informe.

Asimismo, “el estudio también refleja que, contrariamente a lo que indican la mayoría de los epidemiólogos, el 41% señala que, a partir de ahora, la cantidad de contagiados ´irá disminuyendo`”. Además, agregó que “si se desagrega el valor consolidado de esta semana, se observa que el viernes, luego de la declaración de la cuarentena general, la idea de que la pandemia irá cediendo alcanza el 48%”.

Para finalizar, la encuesta de Poliarquía señala que “un tercio considera que tiene probabilidades de contraer la enfermedad. La percepción del riesgo aumenta lógicamente con la edad: el 21% de los jóvenes de 18 a 29 años señala tener ´altas probabilidades` de enfermarse, el 33% entre los adultos de 30 a 49 y el 48% entre los mayores de 50”.