Ezeiza

Alerta coronavirus: ¿cierra el aeropuerto de Ezeiza?

Ezeiza.

El Gobierno no descarta avanzar con más medidas preventivas para evitar que la cifra de contagios siga subiendo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/22/alerta-coronavirus-cierra-el-aeropuerto-de-ezeiza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T14:13:23-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T16:07:12-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

El canciller Felipe Solá aseguró que el Gobierno evalúa seguir profundizando las medidas de aislamiento ante el coronavirus. En ese sentido el funcionario aseguró que Argentina “va a cerrar el aeropuerto” ante la pandemia por coronavirus. Además, el dirigente brindó detalles de los operativos de repatriación de los argentinos en el exterior: “No dejamos de contestar y contener a nadie”.

Desde el viernes rige en todo el país el aislamiento social preventivo y obligatorio. El decreto presidencial prohíbe la circulación de gente en la calle salvo por causas justificadas, como el abastecimiento de alimentos o la atención médica. No obstante, desde el Gobierno no descartan continuar acrecentando las medidas preventivas para prevenir más contagios de coronavirus.

En ese marco, Felipe Solá aseguró que el Gobierno busca evitar que ingresen más personas en el país en medio de la pandemia. “Creo que el aeropuerto de Ezeiza va a cerrar la semana que viene. No sé bien la fecha porque la decide el Presidente”, expresó. “Se seguirán criterios humanitarios porque también hay que cuidar a los argentinos que están acá”, agregó.

En declaraciones a Radio Mitre, el dirigente además brindó detalles de los operativos de repatriación que lleva adelante el Gobierno nacional. En ese sentido explicó que en los últimos 10 días regresaron al país alrededor de 20 mil argentinos. “Se va a quedar una mínima cantidad de gente posible afuera”, manifestó el Ministro de Relaciones Exteriores.

“Después de muchas quejas nuestras LATAM empezó a moverse. LATAM tiene a mucha gente clavada en el Cusco, unos doscientos y pico de pasajeros. A lo de Cusco los vamos a ir a traer. Cuento con la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa. Ellos están preparados y lo hacen con gusto porque es su laburo”, finalizó.