Gustavo Sáenz

El Gobernador de Salta le pidió a Alberto Fernández que el Ejército salga a las calles

El mandatario aseguró que sería una medida determinante.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/22/el-gobernador-de-salta-le-pidio-a-alberto-fernandez-que-el-ejercito-salga-a-las-calles/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T22:36:09-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T22:42:04-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

El Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, pidió este domingo que el Ejército Argentino salga a las calles por la situación del coronavirus. El mandatario, dirigió su solicitud al Presidente, Alberto Fernández. Además cuestionó el incumplimiento del aislamiento social y la especulación de los comercios.

A través un mensaje emitido esta noche, el gobernador salteño recordó que la Provincia continúa con 1 caso confirmado y 24 sospechosos de coronavirus. Sin embargo, puso especial atención en los 600 detenidos por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el Gobierno nacional tal como publicó el sitio Salta 4400.

“Mientras vos, irresponsable, inconsciente, seguís en las calles, hay otros que están trabajando para garantizar que vos no te enfermes”, sostuvo Sáenz. En el mismo sentido, el mandatario apuntó a quienes en plena crisis sanitaria, especulan con los precios de alimentos y productos de primera necesidad.

En ese marco, el Gobernador de Salta realizó un pedido expreso a Alberto Fernández. “Señor Presidente, el otro día lo vi con gran firmeza establecer esta cuarentena sabiendo de los problemas que traía y que implicaba. Pero, pensando en la gente y la salud de todos y cada uno de los argentinos. Sin pensar en la economía que seguramente se va a ver debilitada con todas estas medidas que se están tomando”.

“Quiero pedirle señor Presidente como le dije el otro día: necesitamos al Ejercito en las calles, en las fronteras garantizando el no ingreso y el paso de nadie en las fronteras. Le aseguro y doy fe de eso, que estas Fuerzas Armadas me acompañaron desde el primer día de gestión cuando empezamos a mostrar la realidad que vive nuestro norte argentino”.

Sáenz remarcó allí que el Ejército Argentino fue parte de las acciones al atender “que se nos morían los chicos, que había desnutrición, que no teníamos agua. No tuvimos un solo día de descanso pero trabajamos en conjunto y dieron muestras de solidaridad, de humanidad y por sobre todas las cosas, de compromiso”.

“Autorice a las fuerzas armadas a que acompañen a los recursos humanos de las fuerzas de seguridad de la Provincia, de la Gendarmería y de las fuerzas federales. Todos juntos peleando contra este enemigo invisible que pretende ganarnos esta batalla”, añadió el mandatario de Salta.

“Ya lo decía San Martín: cuando la Patria está en peligro, todos juntos estamos autorizados a hacer lo que tengamos que hacer. Señor Presidente, quizás la historia nos juzgue por haber hecho muchas cosas demás. Por haber hecho cosas que a muchos les resultaran ridículas, como la de sobrevolar nuestra querida Provincia pidiéndole a la gente que entre a sus casas. Pero le aseguro que será mucho peor que la historia nos juzgue por no haber hecho lo suficiente”, concluyó.