Florencia Kirchner

La última noche de Florencia Kirchner en La Habana

Florencia Kirchner

La hija de la vicepresidenta de la Nación regresa a la Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/22/la-ultima-noche-de-florencia-kirchner-en-la-habana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T10:57:28-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T11:04:49-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta de la Nación, volvió a utilizar sus redes sociales para difundir un comunicado. Esta noche regresará a la República Argentina, tras su prologada estadía en La Habana, donde estaba bajo tratamiento. En su cuenta oficial de Instagram posteó una crónica de su última noche en Cuba y les agradeció a sus seguidores el acompañamiento.

En primer lugar, a esta crónica se la dedicó a una amiga suya, llamada Agustina Comedi. “Para vos, que viajaste a verme, que estabas atenta a cada mensaje mío, a cada texto en tu correo para darme una devolución que tardaba menos de 24 horas en llegar. Perdí la cuenta de la cantidad de páginas que me leíste. Perdí la cuenta de la cantidad de mesas y noches juntas matando al ángel.”, escribió en la descripción del posteo.

Y, en un tono poético agregó: “Porque vamos del yo a lo colectivo, de lo colectivo al yo. Del vino a la cerveza. De Proust a Los Glass, especialmente a Franny. De Cohen, Dylan, (It’s all o ver now baby Blue) a un reggaetón. De los sonidos de la risa a la muerte de nuestros padres”. Florencia Kirchner, durante su estadía en Cuba hizo un tratamiento de introspección, en el que la literatura estuvo siempre presente y su última publicación desde La Habana, no fue una excepción.

El inminente regreso de Florencia Kirchner a la Argentina

“Las imágenes que compartió fueron dos, una con el escrito y la otra que muestra una serie de perchas vacías, señal de que su vuelta la Argentina es inminente. “Camino por la habitación a la caza de imágenes fértiles en la cabeza, para que se me hagan como bebés. Camino por el teatro imaginario, mientras por el instante, se me escapan las palabras que querría decir. Se me habla la boca sola. Estoy jugando a la premonición. Pasé gran parte del día en pose fetal. Estoy dejando lo que llaman: la campana de cristal. De ahora en más si no puedo con algo, estaré entre humanos y movimiento, que me verán no poder, y que lejos de la comprensión pondrán sus ojos putrefactos sobre mi manera deslenguada, y la manera esa otra, la laza que me hace poder dar vuelta los brazos como un cisne fallido”, reza el comienzo de su crónica.

En medio la crisis mundial por la propagación del coronavirus, Cristina Fernández de Kirchner y su hija decidieron volver a la Argentina y la ola de críticas contra ellas no tardó en hacerse sentir. Sin embargo, Florencia hizo caso omiso a las ofensas y decidió agradecerles a sus seguidores por acompañarla durante su paso por Cuba. “Esto es lo último que escribo en La Habana. Y tengo lágrimas negras”, concluyó.