Sergio Berni coronavirus aislamiento

Sergio Berni apuntó a quienes evaden la cuarentena: “Les tengo más miedo que al coronavirus”

Sergio Berni confirmó que se sumarán más efectivos para asegurar que se cumpla el aislamiento obligatorio.

El Ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la evasión de la medida.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/22/sergio-berni-apunto-a-quienes-evaden-la-cuarentena-les-tengo-mas-miedo-que-al-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T19:29:05-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T20:10:10-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, reiteró este domingo la necesidad de cumplir con la permanencia en los hogares en plena crisis por el coronavirus. El funcionario recorre los municipios para hacer cumplir la medida. “De esto salimos juntos, acá no hay salida individual para nadie, afirmó.

“Todos hablamos que esto es una guerra pero yo le tengo más miedo a la estupidez humana que al coronavirus. Tenemos que trabajar para entender que de esto salimos todos juntos. Acá no hay salida individual para nadie”, sostuvo el titular de la cartera de Seguridad bonaerense en declaraciones al programa “Mauro, la pura verdad”.

En ese sentido, apuntó a “los que no hacen la cuarentena, a los que critican las decisiones de los gobiernos Nacional y Provincial. Tenemos que encolumnar todo atrás del Presidente. Siempre hay algunos que salen a instalar dudas. No necesitamos cuestionamientos, necesitamos gente de acción, gente conteniendo”.

Por otro lado, el funcionario confirmó que “vamos a seguir controlando, también en horas de la noche el cumplimiento del aislamiento. Uno de los centros que tenemos es en Quilmes. Tenemos logística en Moreno, La Matanza, Avellaneda, en diferentes lugares del conurbano profundo. En esos lugares donde parece que Dios nunca hubiese pasado”.

“Estamos trabajando, conteniendo, ayudando. Estoy seguro que en la acción colectiva vamos a poder traspasar esta crisis con el menor daño posible”, agregó Berni. El decreto presidencial sobre aislamiento social, preventivo y obligatorio prevé el despligue de las fuerzas para la detención de quienes lo evadan. Además, habrá consecuencias penales.