Sergio Berensztein

Berensztein, sobre la pandemia: “Es un momento donde se reformatea todo, es un barajar y dar de nuevo”

El analista político hizo un editorial junto Marcelo Longobardi sobre el futuro de la economía.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/23/berensztein-sobre-la-pandemia-es-un-momento-donde-se-reformatea-todo-es-un-barajar-y-dar-de-nuevo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T12:54:45-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T12:54:47-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

El periodista Marcelo Longobardi invitó al analista político Sergio Berensztein a su programa de radio para brindar un panorama detallado de lo que ocurre en el país y el mundo. Ambos analizaron las consecuencias que traerá la propagación del coronavirus y, de acuerdo con el entrevistado: “Esto, conceptualmente, se llama coyuntura crítica. Es un momento donde se reformatea todo. Es un barajar y dar de nuevo”.

“La oportunidad acá es para todos y Argentina tiene una oportunidad única en un mundo cada vez más complejo, donde no sabemos cómo se va a reorganizar después de esta crisis, si es que se va a reorganizar, las cosas pueden salir peor. Así que esto nos obliga a atar más coordinados que nunca”, agregó el analista político. Este contexto augura cambios radicales en la manera de concebir la economía mundial.

Es por ello que Berensztein destacó la labor de los empresarios argentinos. “Más allá de lo nombres propios el sector privado demuestra que está a la altura y es una oportunidad para cerrar grietas. Es una oportunidad para demostrar que se pueden hacer las cosas mejor”, planteó el especialista. Al mismo tiempo determinó que Alberto Fernández está aportando lo suyo.

Berensztein resaltó la actitud de Alberto Fernández

“El presidente creo que está abriendo un camino distinto y está generando hechos políticos y simbólicos casi sin precedentes. La foto de la conferencia de prensa, con Perotti, Kicillof, Morales, Larreta, no tiene precedente”, resaltó el invitado al programa de radio ‘Cada Mañana’. Marcelo Longobardi escuchó atentamente y le hizo una pregunta: “¿Cuánto tiempo puede seguir así el mundo?”.

“El mundo está descoordinado, pero estaba descoordinado antes. Venían muy desgastadas las Naciones Unidas, la OMS es una excepción, pero le costó generar criterios. Todas las organizaciones que deberían haber ayudado no han aportado. La UE no solamente se cerró si no que los países integrantes han cerrado las fronteras, algo insólito”, respondió Berensztein.

“El impacto económico es extraordinario. En Estados Unidos se estima que el desempleo puede subir al 30% porque hay muchos sectores de servicio que son muy desregulados, trabajadores de restaurante, hoteles. Toda esa gente va a quedar sin trabajo. Esto es un shock que nunca vivimos, entonces estamos ante una situación novedosa”, agregó el analista.