Coronavirus

Coronavirus: Fernández se reunirá con Kicillof e intendentes bonaerense para enfrentar urgencias

Axel Kicillof y Alberto Fernández analizarán nuevas medidas para prevenir la expansión del coronavirus.

El encuentro se realizará en la Quinta de Olivos a las 11.00.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/23/coronavirus-fernandez-se-reunira-con-kicillof-e-intendentes-bonaerense-para-enfrentar-urgencias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T09:44:04-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T11:45:50-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

El presidente Alberto Fernández recibirá esta mañana en la Quinta de Olivos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El mandatario también se reunirá con más de 20 intendentes del primer y el segundo cordón del conurbano bonaerense. El encuentro servirá para analizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

La reunión tendrá lugar en la residencia presidencial a las 11.00. El jefe de Estado trabaja allí desde que decretó el aislamiento social preventivo. “Hemos citado a todos los intendentes para ver exactamente qué es lo que necesitamos desplegar para que todo sea atendido”, sostuvo ayer en una entrevista con Radio Rivadavia.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, el 70% de los casos de contagio están concentrados en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. Esto explica por qué Fernández convocó a Kicillof y varios de sus jefes municipales. En total, asistirán al encuentro 25 intendentes, tanto del oficialismo como de la oposición.

El Presidente, el gobernador y los líderes comunales analizarán el cumplimiento de la cuarentena en territorio bonaerense. Además, estudiarán posibles locaciones para montar unidades sanitarias de emergencia en la provincia. Con esto último, buscarán adelantarse al pico de contagios, previsto para mediados de abril.

Vale mencionar que el Ministerio de Salud de Buenos Aires realizó la primera etapa de la compra de insumos extra para enfrentar la pandamia. La cartera adquirió, por ejemplo, 9600 test de detección de coronavirus y más de 1.800.000 barbijos de diferentes variedades. Los suministros serán distribuidos entre los hospitales.