Diego Santilli

Diego Santilli aseguró que el acatamiento de la cuarentena obligatoria fue importante

Diego Santilli habló sobre la efectividad de la cuarentena obligatoria.

Se refirió al aislamiento de las personas en la Ciudad de Buenos Aires.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/23/diego-santilli-aseguro-que-el-acatamiento-de-la-cuarentena-obligatoria-fue-importante/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T13:58:11-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T15:36:52-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

Luego de que transcurriera el primer fin de semana de cuarentena obligatoria, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, opinó al respecto y aseguró que el acatamiento del asilamiento fue importante en la Ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, se refirió a la cantidad de personas detenidas por no acatar la medida impuesta en medio del coronavirus.

En ese marco, brindó una entrevista con CNN Radio que hay unas “5 mil personas demoradas en todo el país, 564 personas” en Capital Federal. Además, aprovechó la oportunidad para destacar que “son muy positivas las medidas” implementadas por el Gobierno nacional. Asimismo, habló sobre los números que manejan en su administración.

Al respecto, Diego Santilli señaló que se registró el “96 por ciento menos de usuarios en subtes y 91 por ciento menos de movilidad en el anillo digital de accesos a la capital federal”. Al mismo tiempo, declaró que existió un “91 por ciento menos de usuarios que viajaron en tren”, por lo que la cantidad de individuos circulando es ínfimo.

De esta manera, el vicejefe de Gobierno porteño, se mostró satisfecho con el hecho de que “la inmensa mayoría de la población acata la medida”. Por otra parte, pidió llevar “tranquilidad” a la población. “Tenemos un sistema público de salud que desde que se detectó el primer caso empezamos a reforzarlo. Hay una convocatoria a médicos, médicas y enfermeros por tres meses para prepararnos por si hubiera más contagios”.

Para finalizar, Santilli se refirió a la posibilidad de que se produzcan faltantes de productos en las góndolas de los supermercados. “El abastecimiento está garantizado. Hay logística suficiente, pero lo tenemos que seguir garantizando. Alimentos va a haber y el sistema público de salud se está preparando para cualquier situación que llegue”.