Axel Kicillof

Kicillof tras la reunión con Alberto Fernández: “La vacuna del coronavirus es el aislamiento”

Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa.

El gobernador brindó una conferencia de prensa tras el encuentro.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/23/kicillof-tras-la-reunion-con-alberto-fernandez-la-vacuna-del-coronavirus-es-el-aislamiento/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T15:54:59-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T16:05:10-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa luego de la reunión que mantuvieron los intendentes bonaerenses con el presidente Alberto Fernández. En ese marco, aseguró que “la vacuna es el aislamiento”, acerca de la cuarentena obligatoria decretada la semana pasada para evitar mayores casos de contagio por coronavirus.

El mandatario bonaerense se mostró acompañado tanto por intendentes del espacio oficialista del Frente de Todos como de la oposición de Juntos por el Cambio. Entre los primeros, estuvieron Mayra Mendoza de Quilmes, Fernando Gray de Esteban Echeverría y Juan Zabaleta de Hurlingham. Por los segundos, se presentaron Néstor Grindetti de Lanús y Jorge Macri de Vicente López.

“Tienen que saber los vecinos y vecinas que tenemos que observar y hacer observar las normas. Para evitar el contagio se ha pedido y solicitado que los bonaerenses se queden en sus casas”, manifestó Axel Kicillof en Olivos, lugar donde tuvo lugar la reunión entre el Presidente y los intendentes del primer y segundo cordón bonaerense.

Por otra parte, reconoció que en lo que a los medios de transporte e refiere, “ha habido un cumplimiento muy amplio”, al tiempo que señaló que comenzaron a trabajar en vistas de perfeccionar las medidas establecidas por el Gobierno nacional. Además, habló de los casos en los que las personas deben salir de sus casas.

En esa línea, expresó que “se ha empezado a trabajar alguna documentación más estandarizada” con el fin de que puedan realizar algún trámite fuera del hogar. Asimismo, Axel Kicillof mencionó también que se están evaluando “instrumentos que permitan hacer observar esta reglamentación”, teniendo en cuenta la particularidad de cada caso.