“Me condenaron a muerte”, aseguró Luis D’Elía

El dirigente social pidió prisión domiciliaria por el coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/23/me-condenaron-a-muerte-aseguro-luis-delia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T22:59:48-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T22:59:49-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

El dirigente social detenido en el Penal de Ezeiza, Luis D´ Elía, detalló este lunes la situación de los internos en plena crisis del coronavirus en la Argentina, mientras rige el aislamiento social. Luego de reclamar prisión domiciliaria y recordar que es un paciente considerado de riesgo, sostuvo que “lo condenaron a muerte”.

“Me condenaron a muerte. Con tres bypass, siendo diabético y con dos necrosis en el corazón. La jueza Namer me negó la prisión domiciliaria. Si llega a haber un caso de coronavirus en el pabellón, va a ser una catástrofe”, precisó el referente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat. 

En declaraciones a Futurock, D´Elía, reiteró que “estoy condenado sin condena firme en una causa que prescribió para 50 personas menos para mí. Vengo con mucha fragilidad emocional y psicológica”. El dirigente, recordó además que fueron numerosos los rechazos a sus planteos ante la Justicia.

“Un solo caso acá en Ezeiza y es todo una catástrofe. Mi operación de corazón duró 14 horas, me salvé de milagro. La jueza me está condenando a muerte. A la jueza le estoy pidiendo que me salve la vida”, concluyó el dirigente a cuatro días de cumplirse la cuarentena total en la la Argentina.

Por último, el dirigente sostuvo que “en el país, gente con mucho menos riesgo que yo ha salido sin problemas. Mi causa judicial es trucha y mis problemas de salud son graves”. D´Elía permanece detenido por la toma de la Comisaría 24 del barrio porteño de La Boca. El hecho, ocurrió el 26 de junio de 2004 en reclamo del esclarecimiento del asesinato de un miembro de su agrupación.