Bussi

Tucumán: el legislador Ricardo Bussi con coronavirus y sin cuarentena

En un video asegura tener esta enfermedad, que ya se convirtió en una pandemia mundial.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/23/tucuman-el-legislador-ricardo-bussi-con-coronavirus-y-sin-cuarentena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T13:08:24-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T13:10:28-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

La polémica se desató ayer en torno al legislador Ricardo Bussi de la Fuerza Republicana. En medio del caos por la pandemia, empezó a circular un video en el que se lo ve dando sus explicaciones. El Aconquija detalló que en ese registro visual, el legislador asegura que tiene coronavirus.

Ricardo tomó la prueba y fue enviada al Instituto Malbrán, el único centro del país que hace análisis de Covid-19. Sus resultados estuvieron recien ayer, pero, según el, la prueba fue realizada varios días atras. La indignación no llegó en tardar, ya que el legislador no estuvo en cuarentena. Incluso acudió a sesiones legislativas.

Bussi asegura que es asintomático, y luego se contradice. En el video dice que se siente perfectamente bien, pero en su twitter manifiesta una fiebre por una gastroenteritis. Sea como sea, lo claro es que el legislador debería haber permanecido aislado en su casa y no lo hizo.

Además, según sus palabras, el regresó de Brasil el 20 de febrero, por lo que no existe la posibilidad de que haya contraído allí la enfermedad. También se resguarda en que en ese momento la cuarentena para quienes regresaban del exterior todavía no era obligatoria.

Puede leerse que, en un comunicado de prensa, Ricardo afirma haber estado en contacto con un sinfín de gente. Bussi es el primer político de Tucumán en dar positivo en el test de coronavirus. Su poca responsabilidad fue objeto de muchos descargos en Twitter en su contra.