Gustavo Sylvestre: “El Estado nos está cuidando a todos, primero a quienes más lo necesitan”

El periodista analizó los hechos políticos de las últimas horas.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/24/gustavo-sylvestre-el-estado-nos-esta-cuidando-a-todos-primero-a-quienes-mas-lo-necesitan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-24T01:01:57-03:00">marzo 24, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-24T01:01:58-03:00">marzo 24, 2020</time></a>

El periodista Gustavo Sylvestre analizó este lunes las nuevas medidas oficiales de la Argentina en plena crisis por el coronavirus. Además detalló la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia anunciado por el Gobierno y que se pagará por única vez en abril. En ese sentido, valoró al “Estado presente que nos cuida”.

“Tenemos un Estado, un Presidente que no se olvidan de los argentinos. Ayer Alberto Fernández, dijo que ´vamos a poner toda la plata que sea necesaria´ para mantener a los argentinos que más lo necesitan. A los sectores más vulnerables, más castigados por el coronavirus”, sostuvo el periodista en el inicio del programa “Minuto Uno”.

Además, Sylvestre destacó que “los anuncios de este lunes se suman a los de la semana pasada. Ingreso Familiar de Emergencia, así se denomina el nuevo plan que pone en marcha el Gobierno nacional. Esto repetimos, se suma a otras medidas económicas que ha resuelto el Gobierno”.

“Esto es un Estado presente, un Estado que da respuesta. Esto es necesario en esta instancia de crisis que vive el mundo donde no hay espacio para los que plantean cuidar el déficit, las cuentas. No señores, esto es de vida o muerte. Luchar contra el coronavirus y mantener la economía”.

“Alberto Fernández se refería a la nueva economía del mundo. Los que subestimaron la situación, hoy retroceden en chancletas. Donald Trump, Boris Johnson, hoy tienen que empezar a dar respuestas. En la Argentina, el Estado nos está cuidando a todos, cuidando primero a quienes más lo necesitan”.