Alberto Fernández se reunió con Eduardo Duhalde, ¿de qué hablaron?

El encuentro se realizó en la Quinta de Olivos

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández recibió este miércoles, en la Residencia de Olivos al exmandatario Eduardo Duhalde. Ambos dialogaron sobre las medidas oficiales en plena emergencia sanitaria por el coronavirus en la Argentina. Elogios, propuestas económicas y el “enojo” del Jefe de Estado.

El propio Fernández explicó en declaraciones a Telefé Noticias desde la Quinta presidencial que “hoy vino Duhalde que llegó de Europa y quería conocer su opinión” sobre las medidas oficiales para enfrentar el coronavirus. Y reveló que “le decía ´andamos a los codazos´, nos estamos saludando con los codos”.

Por su parte, el expresidente, cercano al actual mandatario debió cumplir la cuarentena luego de un viaje al exterior del país. “Vine de España, ayer terminé los 14 días. Me llamó el Presidente y lo fui a ver. Está haciendo una muy buena gestión de la crisis, sin antecedentes en toda América”, sostuvo Duhalde.

Duhalde, remarcó en declaraciones a FM Estación Sur que felicitó a Fernández “por la magnífica forma en que se ha manejado, y le expresé mi orgullo como político. Todos los partidos se han puesto al lado del Presidente y estamos apechugando esta crisis todos los partidos políticos juntos, lo que es muy importante”.

Además, el exlegislador nacional detalló que le pidió al Presidente “analizar el tema de la cuasimoneda” en el contexto del parte económico que implica la emergencia sanitaria. Y recordó, en ese punto que “en el 2002 cumplió un rol muy importante porque no produce ningún tipo de inflación”.

Por último, Duhalde expresó que “el enojo del Presidente, que me lo expresó a mí, es que hay gente que todavía no entiende que no se puede andar en la calle porque sí. Hay mucha gente tonta que no advierte la importancia de esto y se maneja de forma absolutamente irresponsable. Esperemos que los meses malos, que son abril y mayo, no manejemos niveles escandalosos como está pasando en Brasil y Chile”.

Compartir en: