Alberto Fernández medidas económicas

Alberto Fernández sigue minuto a minuto lo que va sucediendo con el coronavirus en la Argentina

Alberto Fernández: medidas económicas

El gobernante se comunica permanentemente con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a cargo del Comité Operativo de Emergencia (COE).
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/25/alberto-fernandez-sigue-minuto-a-minuto-lo-que-va-sucediendo-con-el-coronavirus-en-la-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T11:43:33-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T11:43:49-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

En la Argentina los contagiados por coronavirus ya son 387 y además, siete personas fallecieron, tal como precisó El Intransigente. Ante la situación actual, el presidente, Alberto Fernández, se encuentra en comunicación directa y continua con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encargado del Comité Operativo de Emergencia (COE). De esta manera, mientras el mandatario trabaja en la Casa Rosada mantiene una comunicación permanente con todos los ministros de su gabinete para ir viendo que medidas se van tomando en relación a esta pandemia.

En cuanto al COE, es un organismo que tiene como responsabilidad la organización de la red sanitaria en la zona del AMBA, que nuclea a la Ciudad de Buenos Aires y a la Provincia. De esta manera, reúne a una una población de aproximadamente 16 millones de habitantes. Acorde con la información brindada por las autoridades sanitarias, de los 86 cuadros nuevos que se conocieron en el día de ayer, 30 corresponden al distrito porteño y otros 30 al territorio bonaerense.

Cabe destacar que desde las 00.00 horas del viernes pasado el jefe de Estado decretó en la Argentina la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo. De esta manera, las personas deben permanecer en su casas, salvo determinadas excepciones, las cuales se encuentran establecidas en la normativa, como ir a comprar alimentos, concurrir a la farmacia o ir al médico, en el caso de que la consulta no pueda resolverse de forma teléfónica. De hecho, desde ayer, ya están disponibles de manera online los permisos para poder circular.

Ayer el gobernante visitó la obra de un hospital ubicado en La Matanza, Provincia de Buenos Aires, el cual está próximo a ser terminado. En ese marco, el dirigente resaltó que el objetivo es finalizar la construcción en un lapso de 60 días. Por eso, felicitó a los trabajadores por la labor que están realizando. Afirmó que los mismos con su tarea están garantizando que muchos argentinos cuando se enfermen dispongan de un establecimiento de salud al cual concurrir.

Coronavirus: medidas ecónomicas

Además Alberto Fernández anunció una serie de disposiciones económicas destinadas a los monotributistas y a los trabajadores informales. Aquellos que se encuentren dentro de las dos categorías mencionadas recibirán un ingreso excepcional de $10.000. Esta ayuda económica rige para las personas que no poseen ninguna otra entrada de dinero y que tampoco tienen un familiar que perciba algún otro ingreso.