Gabriel Katopodis.

Coronavirus: ¿cómo avanza la construcción de los módulos hospitalarios?

Gabriel Katopodis.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, brindó detalles de las obras que se vienen realizando.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/25/coronavirus-como-avanza-la-construccion-de-los-modulos-hospitalarios/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T17:46:52-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T17:46:54-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, brindó detalles del avance de los módulos hospitalarios que se están construyendo para hacer frente al coronavirus. El funcionario destacó la importancia de los proyectos en medio de la emergencia sanitaria que enfrente la Argentina. “Permitirán ampliar las camas para internación”, destacó.

Este miércoles Katopodis recorrió las obras del Hospital Modular de Emergencia que se está realizando en la localidad de Hurlingham. El funcionario estuvo acompañado por el intendente local, Juan Zabaleta. Según explicaron, la obra avanza a paso firme y ya se finalizaron los trabajos sobre la platea de hormigón. La obra se realiza sobre los terrenos de la Unidad de Pronta Atención.

“También avanzan a buen ritmo las obras en los otros cuatro hospitales ubicados en los municipios de Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero y Moreno”, manifestó Katopodis. Además, los dirigentes señalaron que la construcción de los 8 módulos hospitalarios requerirán una inversión de 1.040 millones de pesos “para su ejecución y equipamiento”

“Argentina contará con nuevos centros que permitirán ampliar las camas para internación y tendrán capacidad para brindar atención durante las 24 horas, a través de una dotación de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud”, remarcó el ministro de Obras Públicas. El resto de los hospitales se construirán en el Gran Rosario, Córdoba y Resistencia.

Por medio de sus redes sociales, Katopodis compartió imágenes de cómo se vienen realizando las obras de infraestructura. “Avanzando contra reloj con las obras de construcción de los cinco Hospitales Modulares de Emergencia que instalaremos en el conurbano para ampliar las camas de terapia e internación”, compartió en sus redes sociales.