repatriaciones

Coronavirus: el Gobierno tomó una drástica decisión sobre las repatriaciones de argentinos en el exterior

El Gobierno tomó una drástica decisión sobre las repatriaciones de argentinos.

La medida se refiere especialmente a los mayores de 65 años.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/25/coronavirus-el-gobierno-tomo-una-drastica-decision-sobre-las-repatriaciones-de-argentinos-en-el-exterior/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T17:13:19-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T17:13:20-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

El Gobierno nacional tomó una drástica decisión sobre las repatriaciones de argentinos en el exterior en medio de la pandemia mundial de coronavirus. El propio presidente, Alberto Fernández, manifestó en una entrevista con Telefé que “por ahora los regresos están suspendidos”. En ese marco, les solicitó a quienes se encuentran afuera a la espera de regresar, que esperen.

Por otra parte, se decidió que tengan prioridad las personas mayores de 65, las cuales podrán ser traídas de vuelta desde las conocidas como zonas rojas, debido a la cantidad de contagios y de muertes por coronavirus que registraron. De esta manera, y al integrar un grupo de riesgo, serían ellos quienes continuarán siendo repatriados.

Cabe recordar que desde la semana pasada comenzaron a aparecer más casos de argentinos que, varados en el exterior, reclamaban al Estado nacional el poder ser repatriados a nuestro país. Además, Alberto Fernández anunció en un primer momento que los traería de vuelta, al punto de que desde distintos puntos del mundo volvieron miles de compatriotas.

La situación es complicada fundamentalmente porque la mayoría de los ciudadanos locales que se encuentran varados en el exterior son turistas, por lo que no cuentan con hábitats propios como es el caso de los resientes en países del extranjero. Además, Europa decidió cerrar sus fronteras en medio de la crisis sanitaria que atraviesan.

En este contexto, el Presidente concedió entrevistas durante el fin de semana en las que cuestionó el hecho de que hubieran 20.000 turistas que optaron por realizar viajes al exterior a pesar de que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), ya había declarado la pandemia mundial de la mortal enfermedad surgida en China.