Coronavirus

Coronavirus en Argentina: el Gobierno intensifica los controles y las advertencias en los ingresos al país

Migraciones colocó pantallas con avisos sobre el coronavirus en los aeropuertos.

Migraciones les recuerda a quienes regresan la obligatoriedad de cumplir con la cuarentena.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/25/coronavirus-en-argentina-el-gobierno-intensifica-los-controles-y-las-advertencias-en-los-ingresos-al-pais/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T06:46:43-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T10:01:42-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

El Gobierno nacional anunció ayer la intensificación de los controles y las advertencias para los argentinos que regresan del extranjero. A raíz de la pandemia de coronavirus, incorporó pantallas en los aeropuertos e ingresos al país con información sobre la cuarentena obligatoria. También se incluyó datos sobre las penas para quienes violen el aislamiento.

Por medio de un comunicado, el Ministerio del Interior dio a conocer el refuerzo de los controles y las advertencias para quienes retornan al país. La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente de la cartera, estuvo al frente de ello. La institución trabajó en todos los ingresos a la Argentina, incluido el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Migraciones ha colocado pantallas en los aeropuertos, los puertos y las fronteras del país. “Si volviste de viaje, tenés que saber que podés ser portador de COVID-19. Respetá la cuarentena. (Decreto 260 y 287). Es obligatoria. Son 14 días. No cumplirla es un delito grave. Quedate en casa. Así salvás vidas”, informan los dispositivos.

Por otra parte, la DMN controla que los residentes que ingresan al país completen una declaración jurada. Además, les exige que descarguen en sus dispositivos móviles la aplicación Coronavirus Argentina. Esta app permite realizar una autoevaluación para identificar síntomas compatibles con el coronavirus. Paralelamente, el personal de Sanidad de Fronteras controla la temperatura de los pasajeros.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, opinó sobre la intensificación de las advertencias y los controles. “La mayor herramienta con la que contamos es la responsabilidad y que cada uno de nosotros cumpla con la ley y las recomendaciones sanitarias”, planteó. “Quienes llegaron al país tienen que saber que no hay lugar para las avivadas, que hay que cumplir la cuarentena”, remarcó.