Diputados ratificó que sesionará "en caso de que sea necesario"

Desde la Cámara de Diputados instaron a la gente a respetar la cuarentena obligatoria.

Desde la Cámara de Diputados emitieron un comunicado donde informan que el cuerpo legislativo sesionará “en caso de que sea necesario”. En caso que no haya alguna situación de urgencia, los legisladores evitarán reuniones donde pueda haber aglomeración de gente, en sintonía con lo dispuesto por el Gobierno. “Al coronavirus lo frenamos entre todos”, señalaron.

Desde el pasado viernes rige en todo el país la cuarentena obligatoria por coronavirus, que restringe la circulación de gente en todo el país. En ese marco, y siguiendo las recomendaciones del Gobierno nacional, desde la Cámara de Diputados, anunciaron que solo sesionarán “frente a una emergencia” o a pedido del Poder Ejecutivo.

“Para poder hacerle frente al coronavirus, es necesario el compromiso de todos los argentinos y argentinas. A vos, que estás en tu casa, te pedimos que no salgas. Que te quedes adentro y ayudes a no propagar esta pandemia”, señalaron los legisladores. El comunicado fue publicado en las redes oficiales de la Cámara de Diputados de la Nación.

En ese sentido consideraron “fundamental” que toda la población “respete las medidas tomadas por el Gobierno Nacional” para evitar la suba de contagios. “La Cámara se encuentra abierta para coordinar las medidas económicas que el Estado requiera para mejorar la realidad de los argentinos en este contexto”, finalizaron.

Este martes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se había expresado en la misma sintonía. “Probablemente en los próximos días sea necesario convocar al Congreso para darles al Gobierno y a la Argentina instrumentos para poder gobernar. Hay temas como alquileres, despidos, impuestos, que inexorablemente requieren de leyes para que se puedan solucionar”, señaló.

Compartir en: