El Gobierno porteño evalúa ampliar la cantidad de carriles exclusivos para el personal esencial

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires también analizan unificar los permisos de circulación con la Nación y la Provincia.

El Gobierno porteño admitió que el tráfico de esta mañana fue mayor al de los primeros días de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Por tal motivo, anunció que será “inflexible” con quienes violen el aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, anticipó que aumentará la cantidad de carriles destinados exclusivamente al personal esencial y que unificará los permisos de circulación con Nación y la Provincia.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, reconoció en declaraciones a la prensa que “evidentemente ha sido un poco mayor la afluencia (vehicular) de la mañana”. Frente a esto, planteó que impulsarán con los Ejecutivos nacional y bonaerense “controles minuciosos para intentar seguir sosteniendo” el aislamiento obligatorio.

El funcionario, que también se desempeña como ministro de Seguridad, visitó esta mañana el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita. Allí, analizó las cámaras que están desplegadas por la Capital Federal para controlar el cumplimiento de la cuarentena. El recibió el apoyo del Secretario de Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, y del fiscal general de la Ciudad, Juan Mahiques.

Santilli aseguró que están “trabajando para ser inflexibles con aquellos que incumplen las medidas” de aislamiento. En este sentido, señaló que aún “hay cosas para corregir”, como implementar carriles exclusivos para trabajadores de los sectores salud, seguridad y alimentos. Esta medida apunta a evitar congestiones vehiculares como las de esta mañana.

D’Alessandro adelantó que analizan diseñar un adhesivo para que el personal de servicios esenciales pegue en sus parabrisas. De este modo, la identificación de los exceptuados será más rápida y sencilla. También se trabaja en unificar los permisos de circulación con los Gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof. “Los permisos van a ser obligatorios para las tareas esenciales. Los otros serán sometidos a un control más estricto”, aclaró.

Compartir en: