Gabriel Katopodis

¿Está preparado el Gobierno para enfrentar un pico de la pandemia de coronavirus?

Gabriel Katopodis se manifestó acerca de un posible pico de coronavirus.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, opinó al respecto.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/25/esta-preparado-el-gobierno-para-enfrentar-un-pico-de-la-pandemia-de-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T15:11:32-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T15:11:33-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

En medio de la cuarentena obligatoria decretada por el presidente, Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, opinó acerca de si el Gobierno está preparado el Gobierno para enfrentar un pico de la pandemia de coronavirus. En ese marco, respondió afirmativamente en lo que hace a la construcción de ocho módulos hospitalarios.

Éstos, estarán repartidos entre la provincia de Buenos Aires y el interior del país. En esa línea, los módulos consisten en cinco estructuras sanitarias que se llevan a cabo en “Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Moreno y Tres de Febrero”, mientras que se ubicarán “otras tres en Chaco, Córdoba y Santa Fe”, aseguró.

“Están ejecutándose contrarreloj y estamos aspirando a que en los próximos días se empiecen a montar el equipamiento y la contratación del personal”, comentó. Asimismo, Gabriel Katopodis especificó que “estos hospitales nos van a ampliar fuertemente la cantidad de camas (76 en cada uno) y 25 de esas van a ser de terapia”.

Por esta razón, el funcionario nacional afirmó que “vamos a poder garantizar la oferta con estas ocho intervenciones. Es muy importante”. En lo que hace a la expansión de la pandemia, expresó que “nos obliga a prepararnos a diferentes situaciones”, por lo que, indicó que “vamos a llegar con la construcción de los módulos para cuando haya un pico” de contagios del virus COVID-19.

Para finalizar, Gabriel Katopodis aprovechó la ocasión para destacar el papel de Alberto Fernández. “El Presidente está con mucha decisión y enfocado en las prioridades”, al tiempo que señaló que les manifestó que “tenemos que apelar a responsabilidad de todos”. “No vamos a dejar de tomar ninguna medida que haga falta”, cerró.