¡Federico Pinedo en la mira! Lanzó un insensible tuit en medio del aislamiento por coronavirus

El funcionario fue víctima de las críticas por un posteo en Twitter.

El presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para disminuir la propagación del coronavirus. La decisión del Ejecutivo tuvo un gran acompañamiento por parte de la oposición, que buscó superar la grieta en pos del bien común. Sin embargo, hoy Federico Pinedo generó polémica con un posteo en su cuenta de Twitter.

Sucede que el dirigente del PRO compartió la foto de un mate en su cuenta personal y generó el rechazo de sus usuarios y la crítica general. Esto es así porque dejó en evidencia su falta de información ante el delicado momento sanitario que atraviesa el país. Otra de las críticas que recibió el funcionario es por su irresponsabilidad al ser una figura pública.

La imagen de la discordia se dio en el día de hoy, cuando el exsenador arrancó la jornada intentando transmitir un mensaje de unión en medio de la cuarentena. Sin embargo, el funcionario obvió las medidas preventivas ante el coronavirus. Eso se evidenció en la imagen de un mate siendo compartido de mano en mano.

Sin dudas que apeló a un símbolo nacional, pero lo hizo de la manera desacertada. Es justo en este período cuando las autoridades sanitarias de todo el país instan a evitar el contacto de manos entre las personas. Esta es una regla fundamental para evitar que el virus se traspase entre las personas y se propague de manera insostenible.

Esta mañana se confirmaron dos muertes por esta enfermedad en el país. Uno de los casos es una mujer de 81 años que se encontraba internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. La segunda víctima fue una mujer de 77 años, quien murió en una clínica de la ciudad de Resistencia, en Chaco.

Compartir en: