Fernández y las fuerzas de seguridad evalúan endurecer la cuarentena

El Presidente encabeza una reunión en Olivos con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

El presidente Alberto Fernández mantenía este mediodía una reunión en la Quinta de Olivos con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. El mandatario convocó a la funcionaria para evaluar los resultados de los operativos destinados a controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria. El titular de la Casa Rosada evalúa endurecer las medidas de circulación con las autoridades bonaerenses y porteñas.

El jefe de Estado organizó el encuentro para monitorear el respeto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Junto con la dirigente, analiza por estas horas las medidas de seguridad implementadas para garantizar su acatamiento. Además, repasa la cantidad de ciudadanos a los que se les labraron actas judiciales por violar la norma, que ya son más de 5000.

Las autoridades de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) participan de la reunión. Los representantes arribaron a la residencia presidencial con datos precisos sobre el cumplimiento de la cuarentena. Estas entidades tienen una noción más certera sobre la situación, ya que están a cargo de realizar los controles en las calles.

Pese al despliegue de las fuerzas federales de seguridad, esta mañana se registró una importante circulación de vehículos en la Ciudad de Buenos Aires. Esta situación causó malestar no solo en las autoridades porteñas, sino también en las nacionales. El propio Fernández criticó esta mañana en una entrevista para A24 a quienes violan la cuarentena.

“Es posible que entre las personas que se muevan haya gente que no esté autorizada para salir. Les aviso que a donde los encontremos los detenemos y les vamos a sacar los autos porque son unos inconscientes”, sostuvo el Presidente. “Lo que no entra con la razón, va a entrar con la fuerza”, advirtió.

Compartir en: