Axel Kicillof Alberto Fernández coronavirus

¿Guiño político de Axel Kicillof a Alberto Fernández en plena pandemia del coronavirus?

Axel Kicilof y Alberto Fernández alinean políticas debido al avance del coronavirus./Foto: NA.

El gobernador de Buenos Aires se refirió a las medidas adoptadas por el presidente para frenar el avance de la enfermedad.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/03/25/guino-politico-de-axel-kicillof-a-alberto-fernandez-en-plena-pandemia-del-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T13:34:01-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T13:34:02-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Argentina está próxima a cumplir una semana del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus. En las últimas horas, el Gobierno analiza extender las medida por unos cuantos días más. En el medio, Axel Kicillof se mostró a favor de las medidas que anunció el Gobierno en medio de esta situación de alerta máxima.

En este sentido, el gobernador bonaerense destacó que el presidente tomó medidas que “dan margen para preparar” al sistema sanitario. Según destacó NA, para el mandatario provincial la red de centros e salud se ve “en tensión” por el coronavirus. “Alberto Fernández tomó las decisiones a tiempo, muy tempranamente, lo cual nos da un margen para prepararnos lo mejor que podamos y en eso estamos trabajando todo el día”, expresó.

Luego, Kicillof remarcó el trabajo en conjunto con la Nación. De esta manera, destacó que tanto Nación, como provincia y municipios se está “trabajando sin descanso, día y noche” frente a esta pandemia que amenaza al país. “La expansión del virus pone en tensión un sistema de salud que estaba abandonado hace mucho”, recalcó.

“La idea es ampliar la oferta sanitaria, también recibimos insumos para los hospitales provinciales y municipales. Hay ciertas condiciones estructurales, porque el 60 por ciento de las personas que están bajo la línea de pobreza viven en la provincia. Hay población que no está en las mismas condiciones por la falta de acceso a servicios básicos”, indicó.

Para Kicillof, una parte de la población no accede a “condiciones básicas de vida”. Por eso anunció: “Hemos hecho una coordinación entre Nación, provincia y Ciudad, para abordar temas de seguridad, alimentación y salud. Todo eso está funcionando, lo hicimos en tiempo récord, tanto la logística, como los acuerdos con proveedores”.